Tócala otra vez, Hal


Lo ha vuelto a hacer.

Hal Willner, productor musical, ha vuelto a agrupar a un buen número de conocidos artistas bajo un proyecto común. En este caso, canciones de piratas.

Aún no he podido escucharlo, pero experiencias previas demuestran que el trabajo de Willner en este sentido debe tenerse muy en cuenta, y para muestra, aquí os dejo dos discos, de Kurt Weill a Disney, con Lou Reed, Tom Waits, Sting, y un largo etcétera.

Lost in the stars: The music of Kurt Weill

Loss in the stars
No es un disco para cualquier día, ni para todos los públicos, pero engancha mucho.

Stay awake: ¡Disney rocks!

Stray awake


En este disco, espectacular el I wanna be like you de Los lobos, de la película El libro de la selva, y majestuoso el Cruella De Vil de los Replacements.

Otras dignas de mención: Tom Waits hace suya la canción de los enanitos de Blancanieves, que nadie espere esa cosa festiva, sino más bien un rollo oscuro, propio de una mina, y Michael Stipe canta con Natalie Merchant de 10.000 Maniacs el Little April Shower de Bambi que le pega bastante.

** Los nombres del archivo tienen un pequeño cambio, por lo que eufemísticamente podemos llamar safety reasons

3 comentarios to “Tócala otra vez, Hal”

  1. luna Says:

    que blog mas guapo 🙂

  2. Susurradora Says:

    Me encanta tu blog. Enhorabuena, no me suelen gustar los blogs de la gente que no conozco. Tampoco conozco mucha gente con blog, así que practicamente no me gusta casi ningun blog.
    Este disco es una joya de producción y realización y no tenía ni idea de que existían esos otros dos trabajos del mismo tipo. Con menudos cracks trabaja siempre: Tom Waits, Nick Cave, Michael Stipe…quién pudiera dedicarse a crear proyectos como ese…

  3. tacitus Says:

    Pues muchas gracias.

    Mi gurú de esto, supongo que le puedo llamar bloggurú, me dice que no conteste personalmente a los mensajes, pero teniendo en cuenta que eres la primera persona que escribe aquí sin conocerme de nada -los demás al menos me conocen virtualmente-, entenderá que haga una excepción. Además, tu explicación me ha parecido muy convincente.

    Pues el de los piratas me lo he comprado hoy mismo, aún no lo he escuchado. Willner ha intervenido recientemente en I’m your man un homenaje a Leonard Cohen que lleva su sello, y es un excelente disco. También produjo uno en clave jazz de versiones de Nino Rota. Magnífico también. Ese lo tengo en vinilo, y algún día, cuando aprenda, me ponga a aprender, a convertir vinilo a mp3, está de los primeros de la lista.

Responder

