Breve encuentro

Era el puente de Todos los Santos de 1990, en un viaje relámpago a Londres. No era muy tarde, pero sí era muy de noche. Mi amigo y yo paseábamos por una de esas calles del Soho, perpendiculares a Oxford Street. Hicimos una pausa al ver una pequeña alfombra roja, con una limousina esperando. Solamente estaba el chófer. No recuerdo si preguntamos a quien esperaba, yo diría que sí. A lo mejor solamente esperamos un poco más, porque no tardó mucho en aparecer. La mujer que aparece en la foto era su hija, recuerdo que con voz nasal preguntó “Daddy are you tired?”, y daddy no sé ni si contestó, porque se le veía efectivamente cansado. Yo estaba allí, al lado de ese hombre legendario pero no me atreví a decir nada. Subió al coche, mi amigo pudo sacar la foto, se fue. No sé que hacía allí, si recogería algún premio, o trabajaba en ese Nostromo que dicen le ocupaba cuando murió en abril de 1991 a los 83 años. No me extrañaría que fuera una de las últimas fotos de sir David Lean. Éramos cinco personas: el fotógrafo, el genio, el chófer, la hija y el curioso. A unos veinte metros, un corrillo de diez o quince personas observaban con gran interés como la grúa se llevaba un coche. Cosas de Londres.

5 comentarios to “Breve encuentro”

  1. concupiscente Says:

    bonita historia.

  2. Fatpower Says:

    Taci eso de quedarse mirando a la grua cuando se llevan un coche creo que no es patrimonio exclusivo de Londres, creo que la gente mira con ganas de dos cosas, darle una colleja al poli de turno y reirse del propietario…

    Fatpower.

    P.D: Bonito blog

  3. kasandra Says:

    Más que cansado parecía derrotado.

  4. Pollo Tomatero Says:

    Cielos,que historia.A mi me pasó algo parecido con Vittorio Gasssman en Roma,incluso le saludé y le dí las gracias pero,imbécil de mí no tuve cojones a hacerme una foto con él…todo un caballero.

  5. trementina Says:

    Estarás orgulloso de esa foto, y tu amigo el fotógrafo no se quedó con las ganas??
    Te he pillado en el blog acabadito de estrenar. Seguiré visitandote.

Responder

