Domingo en Central Park

-¿Cuantas veces has estado en Nueva York?

-Seis o siete, ¿y tú?

-Una o ninguna


Después de esta introducción, que pretende ser un homenaje a Annie Hall, diré que tengo mucho que contar de mi único viaje a Nueva York, hace ya nueve años. Por ejemplo, de ese domingo por la mañana. Como los neoyorquinos de pro, y un montón de turistas, nos dispusimos a pasar un buen rato paseando por Central Park. Un sitio, en realidad, como toda la ciudad, que aunque no hayas visitado antes te resulta familiar. El recuerdo de Dustin Hoffman corriendo en Marathon Man, por citar solo un ejemplo, te atrapa de inmediato. Aunque por encima de todos, a mí, como a muchos, al pensar en Nueva York siempre me viene a la cabeza Woody Allen.

Aquella vez, dos días antes del viaje, vimos Manhattan para ambientarnos. Esa mañana habíamos alquilado un par de bicicletas. Mi mujer, que se había adelantado, volvió rapido “Ven, ven, corre”, “¿Que pasa?” “Que vengas, rápido”. Al llegar donde ella estaba vimos pasar a la pareja justo al lado nuestro. Son-Yi nos miró, él hablaba y gesticulaba como en las películas, vestía como en las películas, y pasó justo al lado con ese gesto nervioso que le caracteriza, y casi diría que evitando mirarnos. No le dijimos nada, después un breve debate, porque en realidad, a él -sobre todo a él- no sé si le hubiera gustado mucho que le interrumpieran dándole la vara sobre “how much we love you and your movies”. Siguieron, les seguimos a distancia durante un rato, la gente no les miraba, solamente algunos turistas se giraban. Al final hice esta foto, tan valiosa para mí como una hipotética mirando todos a la cámara con sonrisa tal vez forzada. Al fin y al cabo, me queda el recuerdo de encontrarme en el corazón de Nueva York al hombre que encarna su espíritu.

Anuncios

2 comentarios to “Domingo en Central Park”

  1. trementina Says:

    ¿Que casualidad no?
    Ir a Nueva York, encontrarse con su representante y fotografiarlo.
    Según vaya leyendo más de ti, sabré tu estilo, pero de momento ya voy diferenciandote.
    Supongo que cada uno escribimos de una manera diferente y dentro de nada reconoceré la tuya.
    Saludos, y buen fin de semana!!

  2. slug Says:

    Bonito encuentro. En un mundo ideal, Woody Allen debería estar siempre paseando por Central Park, o sentado en un banco junto al puente de Brooklyn, para deleite de turistas y curiosos.

    Hace unos años yo también me crucé con Son-Yi por la calle, aunque mi encuentro fue mucho más prosaico: ella salía de una tienda de Zara, cargada de bolsas y sin su hombrecillo nervioso.

    Supongo que ya lo sabrás, pero él tiene una estatua en una céntrica calle de Oviedo.

    Me gusta su pose, el gesto despreocupado y la cara de ir pensando en sus cosas. Y a él seguro que le gusta el lugar en el que lo han colocado, mirando hacia el parque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: