Mi primer no concierto

En 1982 yo era demasiado joven para ir a ver a los Stones. Sobre todo teniendo en cuenta que ellos actuaban en Madrid y yo vivía en Tenerife. O sea que ir a verles era una quimera. Pero sí recuerdo perfectamente aquellos días, incluso la portada de El Pais Semanal, que aún guardo por ahí, con una frase de Jagger que decía algo como “los chicos de 18 años creen que uno es viejo a los 25. Yo tengo 39 y no les importa”. Ya tenía conciencia de estar ante un gran acontecimiento. Realmente, lo sentí como mi primer no concierto. Tuve que esperar para verlos a 1989.

El segundo fue la visita a Barcelona de The Police en septiembre de 1983. Ya vivía en Barcelona, pero supongo que debido a las largas vacaciones de aquella época, poco menos que me enteré cuando ya habían pasado. Tampoco era consciente de que se iban a separar, así que en ese momento a pesar de que era probablemente mi grupo favorito, no me supo tan mal como el de los Stones. Supongo que el primer no concierto es el que deja más huella. Aunque hubo más, Queen en el 86, Pink Floyd, Springsteen solo y el Amnesty Tour en el 88 …

He leído hoy mismo que a lo mejor The Police se juntan para tocar en directo de nuevo. Aunque sea una gira de colección de greatest hits, y lleve el subtítulo Todo por la pasta, no me los perdería. Eso sí, a Sting le ví en 1986, debutando (yo, él ya estaba más curtido) en eso de los conciertos en directo. De todos modos en aquellos 80, haber visto a Peter Gabriel y su gira del So, U2 presentando el Joshua Tree en Madrid, Bowie y su Glass Spider, o el Macca en Madrid en 1989, me llevan a concluir que por cada no concierto suele haber más de un concierto para recordar.

Anuncios

4 comentarios to “Mi primer no concierto”

  1. Pollo Tomatero Says:

    Que pintas,madre del amor hermoso.
    Que dia inolvidable,gallina de piel,oyes…

  2. linoleo Says:

    mis hermanos lo vieron, yo era un cani de 12 u 11 años. Pero todo el mundo recuerda ese show como el mejor de los mejores, la tormente , todo…

  3. tacitus Says:

    Esto se me ocurrió buscarlo un día, poruqe tenía pensado el tema. Yo tengo otras imágenes, apenas un minuto, que grabé de aquel programa de Miguel Ríos, Que noche la de aquel año, salía ese mismo inicio y una palabras de Gay Mercader, el promotor del concierto. A ver si me aplico, lo paso de vhs a dvd y lo subo al youtube. Calculo que en julio puede estar

  4. Gypsy Says:

    Cuando lo subas a youtube por favor avísame, por favor. Tengo un interés especial en ver lo que dice Gay Mercader. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: