La sombra de un cliclista

Como a Zipi y Zape, los Reyes me trajeron una bicicleta. Ayer salí a dar un paseo. Nunca he sido un buen ciclista, seguramente porque empecé tarde, mal y poco. Además, creo que tengo algún pequeño problema de coordinación, o de equilibrio. Supongo que es sobre todo cuestión de práctica, porque la natación se me da bien, y ahí también es importante tener coordinación. O son las dos cosas, porque de pequeño nadaba mucho y pedaleaba poco. A lo mejor es un tema que se remonta aún más atrás, y de bebé no me enseñaron a gatear correctamente, y es que el patrón cruzado es muy importante. O quizás es porque soy zurdo, que siempre me sirve de excusa.

Volviendo a mis carencias como ciclista, no puedo mirar a un lado, y seguir yendo recto, o soltar el manillar y conducir con una sola mano, ni hablar de soltar las dos. De hecho para hacer una foto decente que ilustrara que como ciclista soy la sombra de lo que fuí, y nunca fuí gran cosa, tuve que bajarme de la bicicleta. Cuando aprenda a controlar eso de las marchas, y los desarrollos, y haga unos cuantos kilómetros, volveré a explicar mis progresos. Eso sí, espero no comprarme nunca un maillot, ni un culotte. Sería una mala señal.

6 comentarios to “La sombra de un cliclista”

  1. concupiscente Says:

    yo puedo soltar las dos manos yendo en moto, pero en bici me es imposible.

  2. tacitus Says:

    Yo en moto puedo soltar las dos manos si voy de pasajero, de paquete, y a duras penas. Como piloto ni me lo planteo, pues no sé llevar moto

    No soltar las dos manos en bici, esa laguna de mi infancia

  3. Toni Says:

    No sabes el gustazo que da ir por esos carriles bici largos de la Diagonal (interrumpidos por los semáforos, pero al menos son los más largos de la ciudad en circuito urbano) sin las manos en el manillar, reconozco que a veces me meto la mano en el bolsillo de la chaqueta, hago ver que busco algo, o voy peladeando con los brazos cruzados sólo para que se vea que se ir en bici sin las manos en el manillar (glups, qué triste… ¡que me costó lo suyo, oiga!). Bueno, en cierta manera si la bicicleta es de ciudad y no de montaña, vas más cómodo sin las manos en el manillar que con ellas: a veces la espalda te lo acaba agradeciendo.

    Yo aprendí a ir sin las manos en el manillar el pasado verano (y eso que utilizo la bicicleta a diario desde que empecé a ir al campus de la Diagonal, de pequeño sólo los domingos pero no tanto como ahora), así que nunca es tarde para aprender (bueno, tarde es, pero más vale tarde que nunca). Mi ejercicio fue a base de ir tan solo dos domingos por la tarde a las inmensas explanadas del Fòrum, y allí aprendí a ir sin las manos en el manillar: empiezas dando palmadas rápidas (aunque ver a un ciclista dando palmadas rápidas es una escena realmente gilipollesca), y luego acabas con las manos en los bolsillos en plan “mírenme, sé ir sin manos y ustedes no. ¡chúpense ésa!”

    Moraleja: el Fòrum SÍ sirve para algo. Para conciertos y para aprender a ir sin manos en el manillar de la bici.

  4. kite38 Says:

    Hola Taz, un placer encontrar este rinconcito de paz y tranquilidad.
    Pues mira, oye, esta semana quiero yo comprarme una mountain bike y empezar a pedalear los fines de semana, me esta picando el gusanillo. Y es que tengo unos compañeros que son consumados especialistas en ello y me hablan de lo bien que lo pasan.
    Empezaré con tranquilidad, poco a poco, pero la bici, para disfrutar de la naturaleza es una maquina unica.
    Un consejo: culotte te hará falta. Creo que sobran los motivos 🙂

  5. killaluna Says:

    yo si puedo soltar las dos manos mientras manejo bici 🙂

  6. Chalo Says:

    Acá en Lima es muy difícil manejar bicicletas porque hay muy pocas ciclovías. Sin embargo, a menudo recorro los veinte kilómetros que me separan del mar; no hay cosa más relajante, aunque nadar también lo es. Creo que también he cometido el mismo “pecado” que Toni, jeje, manejar sin manos para que todo el mundo vea y diga “uau! mira ese pata!” Y como voy con el walkman a todo volumen pareciera que tuviera una personalidad impresionante, jeje!! al menos por un momento me siento más observado, jeje.
    Constancia nomás, y aguantar un poco de caídas, y verás qué fácil es manejar sin manos… hasta puedes ir comiendo un sánguche.
    Yo también dediqué una entrada a la bicicleta, jeje:
    http://gonzchronicles.blogspot.com/2006/12/la-habilidad-de-analizar-lo-mas.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: