Puente aéreo

En cinco años he ido dos veces a Madrid. En un mes tengo que ir cinco o seis veces. A veces no hay equilibrio. Estos días me he acostumbrado a hacer viajes de un día, de ida y vuelta. A mí me gusta viajar, y me gusta volar. Supongo que es porque no tengo que hacerlo cada semana, pero me gusta ir a un aeropuerto, incluso estar sentado esperando, siempre que no haya mucho retraso, claro. Estos días he descubierto que incluso me gusta recorrer la T4. Pero encuentro estúpidas y excesivas todas estas nuevas medidas de seguridad, especialmente las más recientes. De entrada, ya me he dado cuenta que en Madrid me tengo que quitar el cinturón, y en Barcelona no. El otro día volvía sediento, había comprado un botellín de agua, y me lo tuve que acabar al lado del detector de metales. Encima el escaner detectó que llevaba líquidos en cantidades no toleradas. Abrí la pequeña maleta que llevaba, y el neceser exiguo, con lo mínimo por si me tenía que quedar a dormir. No aparecieron las grandes cantidades que detectó el escaner. Con displicencia y algo de fatalidad -“a veces esto se equivoca”- me dejaron ir. Esta mañana, por error abrí una cremallera -esa pequeña maleta está llena de cremalleras-, y de un doble fondo salieron para mi sorpresa unas cuantas muestras de gel, champú, acondicionador y no se qué más. Incluso una pasta de dientes, italiana, lo que me permitió deducir que llevaba allí desde julio de 2005 (la pregunta ahora es ¿caduca la pasta de dientes? ¿mantendrá el frescor?). En fin, volviendo al control de seguridad, supongo que tengo cara de bueno, y por eso no se les ocurrió mirar más o mejor. Era más fácil echar la culpa al escaner. Ya lo tenía claro, pero ahora más. Tanta parafernalia, tanta nueva medida. Todo eso no sirve para nada.

5 comentarios to “Puente aéreo”

  1. linoleo Says:

    Así que vienes a Madrid y no se te ocurre venir a ver a u2fuelis and friends.

  2. tacitus Says:

    Llevo dos de seis. Aún estamos a tiempo🙂

  3. jackie Says:

    Eso de que las medidas de seguridad son una mierda se comprueba en los trenes. Para ir de Alicante a Madrid te hacen pasar todo por un escaner (pero no pasas por el detector de metales). A la inversa no, porque el tren se coge en Atocha y allí no hay control de nada. Y en ninguna parada intermedia (Albacete, Elda) te controlan tampoco. Se vé que los terroristas y los pirados que quieran ir a Madrid a liarla cogen siempre el tren en las estaciones cabecera…😛

  4. javiwaits Says:

    Lo mismo me pasa a mi pero a la inversa, años sin ir a BCN (desde la gira del Bridges de sus SSMM) y ahora llevo ya unos cuantos viajes de ida y vuelta en el día.

    Más “inversiones”: en Madrid no tengo que quitármelo, en BCN sí (?).

    Siempre me hace gracia en Madrid no es necesario que sacar el portátil del maletín, y en BCN ya me han llamado la atención varias veces de que no solamente he de sacarlo, sino que incluso estoy obligado a pasarlo en otra bandeja de plástico.

  5. Bela Says:

    Mi primera aportación es de todo menos brillante, lo sé, pero me ha recordado una conversación en la T4 entre dos puenteareantes MAD-BCN.
    El caso es que uno intentaba explicarle al otro que había la misma distancia de Madrid a Barcelona que viceversa. No se quedó muy convencido con la explicación el susodicho hombre.

Responder

