Tirones y guardones

Hay una canción que cantan Ella y Louis titulada Let’s call the whole thing off, cuya letra explica el sentido de este texto. Yo digo tomeito y tú dices tomato, yo digo poteito y tú dices potato. A mí me gusta dormir con la ventana cerrada, aunque haga calor, mi mujer prefiere dormir con la ventana abierta. En el coche no me gusta poner el aire acondicionado, prefiero abrir la ventana. Mi mujer lo enciende a la que me descuido. Yo soy de carne y fruta, ella de pescado y verdura. Pero eso son cosas superfluas, detalles. Lo importante lo diré ahora. Yo soy guardón, ella tirona. Yo desciendo de guardones, mis padres, los dos, lo son, así que es lógico que yo también lo sea. Los guardones no tiramos nada, más que a regañadientes, o cuando un tirón, o en este caso una tirona, nos achucha. Guardo cosas más o menos normales, como revistas, aunque creo que en más cantidad de lo que pueda considerarse normal, y otras no tan comunes, apuntes que seguro que nunca volveré a mirar, recuerdos de viajes, recortes de periódico (ahora solo antiguos, porque lo que tengo es una inabarcable carpeta de favoritos) y un montón de cosas más. El armario de un guardón se reconoce porque al fondo está lleno de cosas que no se pone, pero tampoco tira. El mío tiene un doble fondo, donde escondo piezas indultadas, como en las fallas. El de mi madre es un repaso a la moda de treinta o cuarenta años. A los guardones no se nos valora en nuestra justa medida.

El de la foto es Dan Quayle, ex vicepresidente de los EEUU, que trataba de convencer al niño William Figueroa -totalmente desconcertado-, de que faltaba algo a la palabra potato, en concreto una e al final. A lo mejor estaba pensando en la canción.Creo que es hora de ir a hacer una limpieza. O quizás mejor espero a la primavera.

 

5 comentarios to “Tirones y guardones”

  1. trementina Says:

    No tires nada, sigue siendo guardón.
    Cierto es que llega un momento en que el espacio empieza a escasear, pero y encontrar esas cosas que ya pensabas desaparecidas… esos tiquets recuerdo, los infinitos catálogos de exposiciones, todas esas películas de vhs que seguro no funcionan, …y esos apuntes, que nunca, NUNCA, volverás a leer :).

  2. listenn Says:

    Siempre habrá un friki que pague un pastón por cualquier tontería. Claro, que si lo guardamos, igual somos tan frikis como él…

  3. jackie Says:

    Yo soy una guardona total tambien!! Pero me encanta ponerme a ordenar de uvas a peras los cajones y encontrarme como de casualidad alguna tarjeta de felicitación de mi 14 cumpleaños, alguna notita de las que te pasabas en clase en el instituto, un flyer que te dieron aquella noche que salimos de cena los del trabajo…

    Y sí, yo tambien conservo ropa de hace casi 10 años (tengo incluso una chaqueta de ganchillo que fue de mi tía que tiene casi 20), pero es porque siguiendo la lógica del mercado seguramente pueda volver a ponermela en un par de años! 😛

  4. linoleo Says:

    yo soy tirón…

    y a veces lo lamento.

    Mi mujer es guardona , nos compensamos.

  5. despachos Says:

    Yo soy tirón también.

    Lo de Dan Quayle no lo ha igualado ningún político español. Ni lo de miembros y miembras se acerca. Y el muy burro también criticó a Murhpy Brown por ser madre soltera en su serie. Ella, su personaje, se vengó y vertió un camión de patatas en la casa de un supuesto Dan.

    Burruuuuuuuuuuuuu

Responder

