Esperando un eclipse me quedaré

Me gustó el eclipse del sábado. Lo pude ver tranquilamente, al tiempo que le daban un meneo al Barça, y sin necesidad de moverme más de tres metros de mi posición. No es como lo de la lluvia de estrellas, que te tienes que desplazar, salvo que vivas en lo alto de la montaña y sin vecinos a 20 kilómetros a la redonda. De repente se empezó a poner de moda alrededor del 10 de agosto, noche de san Lorenzo, hacer excursiones para ver ese fenómeno, y he hecho alguna de esas en donde he visto más gente que un domingo de campo. Recuerdo una, hace ya muchos años, creo que nadie vio una estrella fugaz, algunos mintieron, eso sí, pero nos salió una estupenda versión a capella de Stand by me.
Esta vez las condiciones eran buenas, y tenía gracia ir viendo como la luna llena se iba tapando. La luna sobre todo llena tiene ciertamente algo mágico. Cuando se tapa poco a poco también. No hace demasiado hubo un eclipse de sol, en concreto el 3 de octubre de 2005. O sea que los que hemos estado atentos ya podemos decir que hemos vivido eclipses totales de sol y de luna. Invariablemente siempre que hay un eclipse, parcial o total, de sol o de luna, me acuerdo de Un yanki en la corte del Rey Arturo, otra muestra de genio de Mark Twain. Y esto de los eclipses es curioso, yo ya he vivido unos cuantos y siempre dicen, el ultimo fue en milochocientosy pico, el próximo en dosmildoscientosypico. Debe haber una gran variedad de eclipses. En este caso solamente tendremos que esperar hasta el 2029 para ver uno igual al de anteanoche. Espero que ese día gane el Barça.

3 comentarios to “Esperando un eclipse me quedaré”

  1. Fatpower Says:

    Yo solo lo vi empezar, miramos a la luna y a dijimos, ostis que bonito está empezando el eclipse y como tontos seguimos andando hasta nuestro destino que era bajo techo sin volver a prestar atención al acontecimiento, a veces te pierdes en conversaciones y se te olvidan ciertos detalles.

    Fatpower.

    P.D: Tacitus abusando por completo de tu confianza te he enlazado en mi blog.

  2. trementina Says:

    Yo he vivido un eclipse de luna…. hace mil años, y recuerdo el eclipse de sol hace poco.
    Este sábado cuando iba hacía el teatro vi allí la luna grande, eran las diez y pensé que cuando terminará la obra miraría hacia la luna. Terminó la obra y no recordé mirar hacía arriba… me perdí el eclipse de luna.

    Y una cosita,…. los eclipses son cada no se cuantos de miles de años, y nosotros los vivimos porque vamos sumando todos esos miles de años ya vividos…. así que hasta el próximo eclipse, si es que no se me olvida mirar hacia arriba 🙂

    Ah! ya para acabar, la lluvia de estrellas, fui a verla, coge el coche en medio la noche corre el rieso de que te atraquen unos bandoleros, para que????? para nada, ni una estrellita vi,…

  3. linoleo Says:

    Que envidia me das.

    Este me lo perdí, pero una vez vi una lluvia de estrellas de esas de la leonidas que fue un flipe, enpleno campo.

Responder

