El zurdo

Ser zurdo es de esas cosas que le hacen a uno un poco diferente. Imprime carácter. Tampoco es que sea algo de lo que presumir, realmente, pero es un valor a tener en cuenta en esta época en donde la gente quiere individualizarse, y es curioso porque a veces se llega a la uniformidad más absoluta. El sábado pasado por la tarde me encontré con un grupo de quinceañeros que iban, supongo, a la discoteca. Allí iban, tan chulos, con sus peinados, su pantalones por las rodillas y sus zapatillas deportivas a la última. De uno en uno eran algo originales, es verdad, pero en conjunto daba una impresión extraña. La uniformidad absoluta de los que creen ser muy diferentes.

En fin, volviendo al tema de los zurdos, a mí ya no me tocó pero he llegado a conocer gente un poco mayor que yo a los que obligaban a escribr con la derecha. Son esos extraños híbridos que juegan a fútbol por la banda izquierda pero que escriben como casi todo el mundo. Los zurdos no escribimos así. Según parece, nos colocamos en posición muy rara. Algunos incluso justificamos con eso nuestra caligrafía poco inteligible. Claro, que según eso los médicos deberían ser todos zurdos, y no es el caso. Al fin y al cabo, dentro de poco nadie escribirá, y el teclado es en ese sentido neutral.

Pese a todos, hay cosas en las que creo que verdaderamente afecta. Cortar con tijeras, por ejemplo. Sin rubor digo escuetamente que soy zurdo cuando al cortar papel de regalo me tuerzo más de lo aconsejable. Y que nadie diga que hay tijeras para zurdos. Eso es un invento, casi tan vil como el día del padre, y con las mismas motivaciones económicas. El zurdo corta mal o no es un zurdo verdadero, y las falsas tijeras tampoco ayudan a enmascarar esa realidad.

13 comentarios to “El zurdo”

  1. Fatpower Says:

    Hola Taci, ya sabia que un tio tan cojonudo como tu tenia que tener alguna cualidad en común conmigo y esa es ser zurdo.

    En lo referente a la educación (no se cuantos años tienes tu) pero yo si que recuerdo que me dieran alguna colleja en el colegio por escribir con la zurda (yo nací en los 70) educación post franquista en colegio de curas. Mi caligrafía es muy correcta y para mi los que escriben raro son los diestros. De todos modos yo soy un zurdo atípico porque por ejemplo para lanzar cosas tiro de la diestra y no se bien porque, eso si jugando al fútbol uso la zurda como dios manda y es que en toque de balón no nos gana nadie.

    En fin algún día habrá algún Ned Flanders de la vida que abrirá una tienda de zurdos cerca de nuestra casa…

  2. killaluna Says:

    mi esposo que sera el dia despues de mañana también es zurdo, he ahí la razon de su superior inteligencia

  3. linoleo Says:

    Yo soy diestro, pero soy daltónico.

    Un saludo zurdos .

  4. Luis G Says:

    Un regalo para usted, don Tacitus: una charla entre Carlos Boyero y Enric González, un periodista, que sino es zurdo, merece serlo:

    http://blogs.plus.es/boyero/2007/01/index.html (hay que ir hacia abajo hasta encontrar la charla con el bueno de Enric)

  5. bowies Says:

    al habla zurdo, inteligente, con buena caligrafia y guapo.

    en el colegio, en “parvulitos” me obligaron a escribir con la mano derecha, cuando yo ya entré al colegio sabiendo leer y escribir con la izquierda (bueno, leer con los ojos y la mente, y con el corazón; escribir con la izquierda)

    los zurdos somos mas listos porque tenemos que ingeniárnoslas más que los diestros, esos acomodados de la vida que usan tijeras, abrelatas, dispensadores de papel higienico, libretas con anillas, pupitres escolares, pizarras y demas artilugios no aptos para zurdos, o no aptos en un principio, hasta que nuestra inteligencia superior nos ayuda a reconvertir ese aparato cuasi inutil de diestros en una maquina de crear arte en las manos de un zurdo, o zurdas, si las hay, aunque me niego a pensar que hay mujeres en el mundo que sepan escribir.

    fijaos en donde está colocado el dispensador del ph en los servicios higienicos. al alcance de la mano derecha.

    seguro que la proxima vez que vais a cagar os acordais de mi.

  6. tacitus Says:

    Lo de Enric está el 8 de enero, he tardado un poco pero lo he encontrado, gracias por el soplo …

    Y sí, yo apuesto a que es zurdo

  7. listenn Says:

    Los dispensadores de papel h, deben estar al lado contrario de la mano dominante. Yo tengo que cambiarlo en mi piso, pues está en el mismo lado, lo cual es casi traumático.

    Un diestro y del Barça… (ya se que es común, pero es lo que es).

  8. Fatpower Says:

    Yo muchas veces tengo problemas cuando alguien me pregunta por una calle o por donde se va a un sitio, por que siempre le digo que gire a la derecha señalándole con la mano izquierda hacia la izquierda :DDDDD

    Tocayo tu no te preocupes que para raro yo, zurdo y del Atleti.

  9. killaluna Says:

    yo puedo escribir tanto con la izquierda como con la derecha, y puedo hacer otras cosas tambien con ambas manos

  10. bowies Says:

    yo aprendí a escribir con la mano derecho a raiz de un accidente de circulación en el que mi imponente y pianística mano izquierda sufrió más de lo debido, pues todo lo bello sufre por su propia naturaleza. durante esa época nada fue lo mismo: los manjares que antes rociaban de sabor mi paladar sabian a cemento, cada puerta que abria con esa maldita mano derecha, tan común y ordinaria, me conducía a peligros insospechados, las pajas me producian dolor en vez de placer, a pesar de que algunos digan que masturbarse con la mano inútil provoca mas placer pues se asemeja al manejo de la mujer (tambien inutil), pero es otra falacia de la cultura popular de la muchedumbre…

    por suerte, recuperé mi sagrada mano izquierda, y fue como el renacer del fenix y la muerte de murdock, siendo fenix mi mano izquierda y murdock la derecha.

  11. Jesu Says:

    Me gusta tu blog. Yo soy diestro cerrado salvo una vez que me lesioné la mano y tuve que aprender a defenderme con la izquierda, pero en cuanto se me arregló la mano, se me fue toda la habiliidad con la zurda 🙂

  12. Fatpower Says:

    “Me se” había olvidado comentar un detalle gracioso sobre mi “zurded” resulta que yo soy/era bajista y tocaba de diestro, no me preguntéis porque que ni yo mismo lo se y lo curioso es que cuando alguien venia a que le firmaras alguna movida después de un concierto y le firmabas con la izquierda alucinaban. También cuando rockeo air guitar style en algún bar lo hago de zurdo, nunca de diestro cosa curiosa también.

  13. Jesu Says:

    Lo mismo que te pasa a ti Fatpower, le pasa a Mark Knopfler 🙂

Responder

