Cambio de hora

Hay escenas que se repiten una y otra vez. Como en el mito de Sísifo o en El día de la marmota. Las imágenes de los trasnochados en la Puerta del Sol el uno de enero de cada año mientras de fondo se ven las brigadas de limpieza, las entrañables escenas de los ganadores de la Lotería el día 22 bebiendo cava ante las cámaras, el Corte Inglés el primer día de rebajas, o el día de la vuelta al cole. Las mismas imágenes, en forma y contenido. Los mismos comentarios rituales. Supongo que esas tonterías dan seguridad colectiva, o algo así.

Dos veces al año nos cambian la hora. Se repiten discusiones sobre si se ahorra o no energía, se recuerda que ancianos y niños son los “colectivos” más perjudicados. En algún momento siempre surge una duda crucial. ¿Adelanto o atraso? ¿las dos serán las tres o las tres serán las dos?. Se hacen frases hechas más o menos inexactas, como “dormiremos una hora menos”.

Pero lo que me preocupa cada vez más es el creciente número de relojes que debemos cambiar. Algunos parecen inteligentes y se cambian solos, como el del PC. Otros son casi inalcanzables como el de la pared de la cocina. Pero es que hay tantos … El del video, el del DVD, el del despertador, el del coche, el de pulsera … Ni una hora menos ni nada. Hoy no he dormido. Me he dedicado a acechar entre las sombras a la búsqueda de relojes fuera de hora. Tengo que irme aún me faltan unos cuantos.

8 comentarios to “Cambio de hora”

  1. linoleo Says:

    Haz como yo, tengo uno en el salón que nunca cambio de hora, así que solo va bien en verano realmente. Y esta ahí tan feliz.

  2. no_secret Says:

    Es increible lo tremendamente influidos que estamos por el tiempo, relojes por todos los lados y no somos pocos los (perezosos) que tenemos dos despertadores. Para compensarlo, lo primero que hago el primer día de vacaciones es quitarme el reloj.

    Me voy que llego tarde.

  3. no_secret Says:

    Influenciado, que no influido.

    Las prisas son malas. A ver si llega pronto la semana santa.

  4. Fatpower Says:

    Taci, comprate un reloj de arena, creo que no hace falta cambiarle la hora…

    Yo siempre cambio la hora cuando me voy a acostar y fuera preocupaciones.

  5. bow Says:

    el otro dia no sé donde lei que la fama de vagos de los españoles se debe al horario: en teoria deberiamos tener el mismo horario que portugal o gran bretaña, y encima cuando se cambia el reloj es otra hora mas de “retraso”, y de ahi que nuestras costumbres, la siesta, el cenar tarde, el no desayunar practicamente…

  6. tacitus Says:

    Bueno lo del horario había leído yo que era cosa de la posguerra. Que antes se hacía el mismo horario que en todos sitios, pero como estaba el pluriempleo muy de moda, la gente hacía jornada partida con descanso en medio en forma de siesta

    Hace poco los gallegos querían ponerse la hora de Portugal (huso horario se llama. Me gusta ese “huso” con “h”). Es verdad que a veces La Coruña parece Islandia, de lo tarde que anochece.

  7. bow Says:

    es que tenemos, si no me equivoco, el mismo horario que finlandia. eso no es normal

  8. bow Says:

    o sea, teneis XD

Responder

