Going home

Estas vacaciones vuelvo a casa. No por Navidad, que es un coñazo viajar, sino por Semana Santa, que está todo mejor. Hace un año y medio que no voy y tengo ganas. Cuando uno vuelve al lugar donde nació y creció y ve que, aunque muchas cosas han cambiado, hay aún más que siguen como siempre, tiene una sensación agradable, reconfortante. Puedo salir por la calle y estar seguro de que me voy a encontrar a alguien, familia, amigo o simplemente un conocido, con quien me saludaré de forma ritual. -“¡Hombre cuanto tiempo!” -“sí, aquí a pasar unos días” -“¿todo bien?” -“sí ¿y tú?” -“pues también” -“me alegro de verte, hasta otra”. No por previsible será menos sincero.

Os dejo con Going home, un tema de Mark Knopfler de la película Local hero, aquí traducida como Un tipo genial, una de esas películas que son muy agradables de ver, con escenas que recuerdas durante tiempo, de esas películas que te dejan con ganas de ir al lugar en donde transcurre la acción, en este caso Escocia, y un tema que en su estribillo combina esa sensación de alegría y cierta nostalgia que siempre le entra a uno cuando vuelve a donde nació.

Que tengais unas buenas vacaciones

4 comentarios to “Going home”

  1. linoleo Says:

    Quien diga que esa canción no le gustaba, miente.

    buenas vacaciones, hasta la vuelta.

  2. trementina Says:

    Que sorpresa, no sabía esto de tu vida… bueno esto y muchas cosas más.
    No sé por que me imaginaba que eras del lugar de donde vives…. bueno eres del lugar de donde vives, pero algo tienes fuera de ese lugar también. Que lio, pero esta claro, no??

    La película la recuerdo pero me apetece voverla a ver.

    Felices vacaciones 🙂 las mías empiezan el miércoles, es lo malo de trabajar a deshoras.

  3. listenn Says:

    ¿Ya has vuelto?

    Te toca…

  4. tacitus Says:

    Pues la verdad que sí, que soy, me considero, de dos lugares por lo menos. Y eso me gusta.

Responder

