Venecia, de fábula (I)

Venecia es una de esas ciudades que hay que ver. Y yo no la había visto. Solamente de lejos, en películas, libros o comics. Uno de mis favoritos es este de Corto Maltés, esa Fábula de Venecia que tiene ese aire mágico de todas las historias de Corto y de la propia ciudad. Pero mis referentes ya  venían de antes. De pequeño leía entre otros al Corsario de Hierro, una tercera vía entre el Jabato y el Capitán Trueno, que seguía el mismo esquema de héroe guaperas, amigo fornido, por no decir gordo y fuerte, aquí Mc Queen el escocés, y tercero complementario, en este caso un italiano llamado Merlini, más cercano a Fideo de Mileto que a Crispín. La Bianca del Corsario, equivalente a Claudia o Sigrid, era una dama veneciana, así que varias historias tenían a Venecia como escenario.

Y tenemos el cine, claro. Aparte de la viscontiana Muerte en Venecia, pasar por aquí es obligado para todo héroe que se precie, como Indiana Jones, y su padre, o, que coincidencia, James Bond (Moonraker o la reciente Casino Royale).

Luego está la literatura. Desde Shakespeare y su Mercader, pasando por el libro de Thomas Mann en que se basa la película de Visconti, al reciente Comisario Brunetti, al que no tengo el gusto de conocer, pero del que tengo buenas referencias.

Resumiendo, que tenía ganas de ir, que es de esos sitios que uno más o menos conoce aunque nunca haya estado, y que es de esa cosas pendientes hace tiempo. Pues al final estuve en Venecia. La semana pasada.

(continuará)

Anuncios

5 comentarios to “Venecia, de fábula (I)”

  1. linoleo Says:

    No me había fijado en esto… (continuará) y estaba cabreado con los dientes largos por saber que te había parecido Venecia.

  2. tacitus Says:

    La verdad es que iba todo en un post, pero me quedaba demasiado largo, así que lo he partido. Me alegra tener a mis lectores intrigados 🙂

    Proximamente …

  3. Fatpower Says:

    Pues yo Italia es una espina que tengo clavada, he tenido la fortuna de viajar por Europa, pero este destino se me ha resistido, de todos modos no tiro la toalla ahora que tengo cierto poder adqusitivo.

    Tacitus, la pelicula del Corto Maltes me disgustó, no por los dibujos que son acojonantes, si no por la lentituddddddd.

  4. bogüi Says:

    tengo entendido que da asco, está absolutamente “aturistizada”, y no me refiero a que campen un montón de turistas, sino a que es todo más artificial que un parque temático. claro que, nunca he ido, y la gente suele equivocarse casi siempre. en cualquier caso, ya nos contarás.

  5. Pollomike Says:

    No es asi como te han contado,pero merece más que una visita superficial de un día.
    Yo he vuelto el otro día de Brescia.Lo mismo hasta hemos estado más cerca de lo habitual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: