Yesterday

Ayer fui a un festival de esos de fin de curso. Una niña de unos 12 años tocó Yesterday. Es una de las canciones más baqueteadas de la historia, pero sigue emocionando cuando se toca con sinceridad, y sin ese halo cansino que a veces rodea a los clásicos. Sin cantar, solamente con la guitarra, allí toda concentrada, me puso la carne un poco de gallina. Y me acordé aquel día de finales de agosto de 1989 en que ví se anunciaba que McCartney venía a España, a Madrid, y pensé “iré”. Y vaya si fuí.

Un fin de semana que duró cuatro o cinco días, un recuerdo extraordinario de ese viaje, y sobre todo ese concierto, en el pabellón abarrotado viendo a Paul, que a pesar de ser un poco simplón a veces, a la hora de rockear tiene pocos rivales. Clasicazos de ayer y antesdeayer fueron desfilando, temas de los Beatles, de su etapa con los Wings, y hasta algunos del Flowers in the dirt, que era la excusa para salir a la carretera. Hubo grandiosos momentos, y uno de ellos fue ese Yesterday, seguido con silencio reverencial por el público, que siseaba para mandar a callar a los que hacían amago de cantarlo. Paul, su guitarra y nosotros. Ayer me acordé de ese momento, y volví a 1989.

 

5 comentarios to “Yesterday”

  1. linoleo Says:

    Yo fui a ver a Macartney a la Peineta riéndome al pensar, por favor que no toque muchas sentado al pianito en plan ñoño, pero no la verdad es que fue un gran concierto , claro que si. Aun recuerdo Drive my car o helter Skelter atronando en mi cabeza.

  2. tacitus Says:

    Sí, Helter Skeleter, o Sgt Peppers o Get back o … sonando a toda castaña a cargo de Sir Paul es rockeo puro

    Yo le he visto dos veces, las dos me gustó mucho, pero sobre todo la primera fue más impactante, y pensé varias veces eso de ¡que nadie vuelva a hablarme del blandito Paul!

  3. trementina Says:

    Pues yo no lo he visto y supongo que si hubiera podido tampoco lo hubiera ido a ver.
    No me dice mucho.
    Tendré que leerte ese viaje a Venecia que me he perdido.

  4. bowie Says:

    yo también fui a la peineta, y un año antes a sant jordi, y muy buenos los dos conciertos, no sonó nada anticuado como pasa a veces con esta gente. la piel de gallina en muchos momentos.

  5. Bela Says:

    Me ha recordado la niña de “ayer” de 12 años que comentas a la fantástica “Little Miss Sunshine”.
    Genial lo de “la carne un poco de gallina”. (¿?)

Responder

