En el hotel

Cuando uno está unos días en el hotel, en cualquier hotel, se siente un poco como esos protagonistas de las novelas de Agatha Christie. Muerte en el Nilo o Asesinato en el Orient Express, por ejemplo. Un grupo de gente reunido en un espacio más o menos cerrado, o al menos delimitado, y conviviendo durante algún tiempo. En los hoteles urbanos los espacios comunes son menores, y también lo es el tiempo que pasas en ellos. En cambio, en destinos de vacaciones, además de que la estancia suele ser más larga, las posibilidades de encuentro son mucho mayores.

Haya más o menos gente, la atención siempre se fija en unos cuantos concretos, normalmente por algún detalle casual, como coincidir en el ascensor o en el momento de llegar. Luego te vas encontrando con ellos. En el desayuno, en la piscina, en la playa, o en la cena. Con otros también, pero son meros secundarios. Me pasé buena parte de la estancia con ojos escrutadores, entrecerrados, a lo Mitchum haciendo de Marlowe, mirando silencioso, con cierto aire distante. En parte puede deberse a que soy un poco miope, y perdí las gafas al tercer día.

Es inevitable establecer categorías. Tipologías de familias: las que se llevan incluso a la chica para que cuide a los niños (¡!), las escandalosas en todo momento y lugar, que incluyen como subtipo las que discuten entre ellos de manera exagerada. Luego están las más normales, que al final son en las que se fija uno, porque las otras son muy previsibles. Las parejas también son interesantes. Los que no se hablan, ni apenas se miran, los que se hacen arrumacos constantemente, los más apasionados.

Hace dos años  me fijé especialmente en una pareja con una hija de unos 13 años. Él era como Mario Conde -no el de ahora, sino el de su buena época-, moreno, gomina, bermudas, polo, todo impecable. Su mujer, guapísima, muy elegante, demasiado elegante, incluso en la piscina, pero siempre con aspecto como de tristeza. Coincidíamos en la cena, y él aleccionaba a la niña sobre el marisco que debía elegir, siempre en cantidades muy moderadas.

Esta temporada, más que una familia concreta, tengo catalogado como favorito un perfil, que al menos es el que más me ha llamado la atención, por ser un modelo constante, casi una categoría ontológica (con perdón). Él es fornido, musculoso, diría que vigoréxico. Ella es pequeña, flaca, de melena rubia, va con pantalón corto. Los dos llevan tatuajes en varios sitios. Es lo bueno de verano, puedes comparar tobillos y antebrazos. Hacen sudokus y duermen al sol. Y yo siempre cerca, escrutando, con los ojos entrecerrados, aunque lleve mis gafas de sol (graduadas, por cierto).

Anuncios

8 comentarios to “En el hotel”

  1. Bela Says:

    Desde luego es mucho más fácil “sufrir” en un hotel como el Princesa Yaiza… será cacho…

    Welcome back.

  2. tacitus Says:

    Que bien te lo conoces, perillán!!

    De todos modos, la foto puede ser meramente ilustrativa. Puede que la eligiera porque me gusta como combinan ese cielo azul, el mar (azul) y el fondo (sorpresa, azul) del título del blog 😉

  3. listenn Says:

    ¿Es esto una apología al mironismo?
    🙂

  4. tacitus Says:

    Más bien apología de observar el mundo con ojos entreabiertos, o entrecerrados 🙂

  5. no_secret Says:

    Tacitus, me has recordado esto:

    Aun que más mirones somos los que visitamos y no solemos responder respondemos.

    Se agradece tu vuelta.

  6. listenn Says:

    Si eres maruja, eres mirona o chafardera. Si eres intelectual, observador.
    Que bonita es la lengua

  7. Pollomike Says:

    que potente el Yaiza,estuve en el 2004,este año he estado cerca,en el Natura Palace…

  8. tacitus Says:

    mi cuñao estuvo en el volcan … ese no lo conozco ¿bien?

    en 2005 estuve en el bahia real en fuerteventura … el buffet tremendo, el hotel mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: