Buffet

Esa palabra ahora mismo me produce cierto malestar. Lógico, después de estar una semana desayunando y cenando en esa modalidad de barra libre que no te sube a la cabeza sino que te baja al estómago y luego se reparte de manera uniforme por zonas adyacentes. Buffet me recuerda a bouffe, la grande bouffe. Esa película algo escatológica donde un grupo de personas comía hasta reventar. La palabra puede utilizarse en diferentes contextos. Parece que el nombre viene del mueble en donde se colocaba la comida, así que la palabra buffet también la encontramos relacionada con anticuarios. Luego está ese señor millonario, de nombre Warren, filántropo que se presenta a veces a la presidencia de los EEUU, y hay un tal Jimmy, metido en el mundo de la música. También solía confundir buffet con bufete, expresión que solamente conozco aplicada a bufete de abogados, y que en realidad no sé de donde viene ni adonde va.

El buffet ocasional, de fin de semana, se toma como un exceso puntual y tolerable. El otro, el de estancia más larga en eso que llaman media pensión, genera cargos de conciencia. Sobre todo porque deja en evidencia la falta de autocontrol. En el desayuno y en la cena.

Está muy bien hacer un día o dos lo del zumo de naranja y la fruta ¡pelada! de entrante, los huevos fritos con bacon y alguna salchicha de plato fuerte, un poquito de pan con embutido y al final la napolitana de chocolate con el café con leche. Pero más tiempo ya empieza a ser excesivo. Pese a todo, lo del desayuno tiene coartada. La excusa es que cuando se está de viaje la comida a mediodía es muy ligera, con lo que hay que hacer un buen desayuno y coger fuerzas para hoy.

El que realmente duele es la cena. Vale, llegas de comer un bocadillo y fruta, no es muy tarde, más bien es pronto, salvo para los ingleses, pero ya tienes hambre. El primer día caes en el exceso, te llenas de entrantes con la excusa de que has puesto un poco de lechuga, no te decides entre el pollo en salsa y esa otra pieza exótica que te llama la atención, las coges las dos, luego vas a por algo de postre y no puedes evitar poner un par de pastelitos más de la cuenta. Te levantas pesado, muy pesado. Prometes no recaer los siguientes días, pero lo haces. Tienes algún momento de lucidez en que comes lo justo, pero no puedes evitar que siempre haya algo que te haga caer en la tentación, en el exceso. A eso creo que lo llaman gula. El buffet pone a prueba el autocontrol. Gana siempre el buffet.

7 comentarios to “Buffet”

  1. linóleo Says:

    me he reído mucho, en mi caso siempre gana el buffet, jajaja… la verdad es que son un poco guarrada pero comes con los ojos y llenas el plato hasta que incluso te da palo que los demás te miren lo que llevas.

  2. MARIA Says:

    el buffet para mi es algo que deseo aprender mucho y me gusta todo loq ue tenga que ver con gastronomia ya que atraves de la comida podemos tener oportunidades en otros paises

  3. MARIA Says:

    para mi la palabra buffet tiene mucho significado ya que para mi es muy agardable estudiar y aprender todo loq nue se pueda de comida ya que atraves de eso tenemos oportunidades en el extrajero

  4. Viviana Says:

    Me gustaria emprender el negocio de buffet para eventos podrían ayudarme con nombres que les gustaria como buffet

  5. joel valdevenito rivas Says:

    esta como la guea la guea buffet xupen el pico los tontos culiaos aprendan acer una guea como la gente maricones culiaos y uta ke tienen personalidad los tontos culiaos pa mostrar esa guea xanxos culiao

  6. e.l Says:

    que le pasa a este…..está enfermo o que?….

  7. Benita Says:

    ¿Qué dices Joel? ¿Qué idioma hablas? así no nos podemos comunicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: