Feliz Navidad

de Hugo Pratt

Corto Sconta Detta Arcana

– Pero… ¿Qué haces vestido de Papá Noel? Dime…
– Corto, Corto… ¡Feliz Navidad!
– Díos mio, ¿Me habré vuelto loco? Además, hoy no es Navidad.
– ¿Qué importa? Nosotros celebramos la Navidad cuando nos parece…
– Rasputín… ¿Seguro que eres tú?
– No… ¡Soy tu tía!

Aún falta, ¿cuanto? ¿un mes? ¿un mes y un día? ¿un mes y dos días?. Depende del día que tomemos como referencia. El día de Navidad, la Nochebuena, o incluso aunque no me acabe de convencer del todo, no descarto celebrar cualquier año de estos el Festivus.

En un capítulo de Seinfeld, una de mis series favoritas de todos los tiempos (esa coletilla queda muy categórica), se van todos a casa de los Costanza a celebrar el Festivus. Es un 23 de diciembre, no hay árbol y sí un poste de aluminio “de fácil mantenimiento”, durante la cena se expresan los agravios y ofensas realizados durante el año, y al final hay un combate de lucha libre. Es una opción.

Como los de Bilbao, que dicen que nacen donde quieren, suscribo esa frase de Rasputín. Nosotros también celebramos la Navidad cuando nos apetece. Y aunque ya se sabe eso de quien roba a un ladrón … no puedo dejar de decir que la idea -y el encabezamiento- los robé de aquí.

6 comentarios to “Feliz Navidad”

  1. El opositor Says:

    Seguro que te gusta, el disco de Jacobo Dorado es una pequeña joya. No me esperaba grandes descubrimientos a estas alturas del año pero mira… no paro, ya llevo como 4 discazos este mes.

    Seinfeld, qué gran serie!. Y poco conocida para el vulgo al mismo tiempo.

    La Navidad es un coñazo, joder. El mejor plan de todos sería ese que dices, celebrarla cuando te da la gana y a ser posible sin cenas familiares. Un viajecito con los colegas sería lo ideal.

    Saludos

    PD: Agradecido de que me tengas en tu lista de enlances 😀

  2. tacitus Says:

    Aún no he podio escucharlo, me han dicho que los Reyes me traeran un ipod y podré aprovechar para escuchar montones de descargas pendientes

    Y gracias recíprocas 🙂

  3. Super yo Says:

    Estupendo.

    Estas navidades seran un poco tristes para mi, con el recuerdo de mi abuela y el hecho de ser las primeras fiestas sin ella.

    Igual la recordare con amor y alegria.

  4. liechtenstein Says:

    Es que hay que saber copiar 😉

  5. socioapatia Says:

    Lo de “no, soy tu tía” o “no soy su tía” es una frase que se lee mucho en los cómics de Corto Maltés. Quien sería la tía de Hugo Pratt?

  6. Este año no os felicito la Navidad « Tácitamente Says:

    […] Me remito a mi felicitación del año pasado. […]

Responder

