Fin de año

Me lo he solido pasar muy bien en Fin de Año. De más joven era una de las mejores fiestas del año con diferencia. Un poco mayor he ido repitiendo variaciones sobre la misma fórmula, primero sin niños, luego con ellos, con pocos amigos o con muchos amigos, desde hace bastantes años siempre en casa de alguien, a veces la mía.

He pasado algunas Nocheviejas distintas. Una de las más memorables fue en Londres, hace un montón de tiempo. Nos fuimos de viaje tres amigos, más o menos entre Navidad y Reyes, unos diez días. Lo pasamos pipa. Esa noche por poco partimos el año en el metro, íbamos a Trafalgar o a Picadilly, el tren no llegaba, y al llegar era casi la hora, salimos en tropel, nosotros y doscientos más. Una salida estaba cerrada, todos corriendo hacia la otra, la verdad que fue muy divertido. Salimos a la superficie justo a tiempo de las campanadas.

La de este año también ha sido especial. Estaba en un pueblo de Pirineo, en el lado francés. Esquiando,  cosa que hacía tiempo que no hacía. Hacíamos horarios totalmente cambiados, a las ocho de la tarde estábamos muertos. Así, este año comimos uvas a las nueve de la noche, compré un benjamin de champagne francés -me sigue pareciendo demasiado agrio, prefiero el cava, será la costumbre-, y a las once de la noche estaba durmiendo. Me puse mi flamante ipod, y me quedé dormido escuchando uno de los mejores directos de  historia: It’s too late to stop now de Van Morrison. Me desperté con Cyprus Avenue, último tema del disco. Fuera se oía un lejano bullicio. Miré el reloj, eran las 00:15. Pensé que era una manera estupenda de empezar el año.

8 comentarios to “Fin de año”

  1. El opositor Says:

    Debido a la edad el tipo de Nochevieja que más me interesa es la que comentas de Londres, de hecho quería hacerlo este año pero la pasta no cumplió su parte.

    Tuvisteis que pasarlo de puta madre. Sólo creo que hubiese sido mejor que las campanadas os pillaran en el vagón… en plan ambigú. Sería más íntimo que en la superficie, fuera la gente se desperdiga y tiene que molar eso de abrazar a gente desconocida. Así también pillas cacho si había señoritas de buen ver, jaja.

    PD: Soy un completo zoquete en cuanto a conocimientos Morrisonianos (de Jim no). Vamos, que lo único que he escuchado es su colaboración en Comfortably Numb con Waters (magistral por cierto…). ¿Alguna recomendación para empezar?.

    Saludos.

  2. tacitus Says:

    Los volúmenes del Best of Van Morrison 1 y 2 están muy bien. Yo empecé con el 1. Pero como es apuesta segura te diría que te fueras a algo de la primera época, como el Astral Weeks o el Moondance, combinado con algo de mediados/finales de los ochenta como el No guru, no method, no teacher y el Avalon Sunset o Hymns to the silence y algo de su etapa más reciente -no la ultimísima, sino de mitad de los 90, tipo Days like this o Healing game

    Con eso abarcas bastantes épocas y te haces una buena idea. Y ese directo es espléndido

    Bela te puede recomendar muy bien

  3. Bela Says:

    Feliz año nuevo compañero y demás visitantes (sin piel de lagarto).
    Hablando de Van; de los tres recopilatorios que ha sacado este pasado 2007, “The best of Van Morrison vol.3”, “At the movies” y “Still on top”, (creo que es plusmarquista en recopilatorios en un mismo año); es muy aconsejable para iniciarse “Still on top” en edición doble o triple. Recoge todas sus épocas e incluye piezas escondidas, temas emblemáticos que normalmente no entran en radio fórmulas como. “Summertime in England” (para mí, su mejor canción), “And the healing has begun”, “Listen to the lion” o “Ancient highway”.
    Tiene más de cuarenta discos y merece la pena ir descubriéndolos todos poco a poco. Hasta finales de los 90, después ha bajado el nivel tanto en directos como en albumes de estudio. De sus discos, imprescindibles: “Astral weeks”, “Veedon fleece”, “Saint Dominic’s preview”, “Into the music”, “No guru no method no teacher”, “Common One” y “Hymns to the silence”.

    Disculpa Taz por el discurso articulado de Van 😉

  4. tacitus Says:

    Au contraire mon ami. Como ves, te citaba como la voz más experta que conozco en vanmorrisonología. 🙂

    Eso sí lo de los lagartos me lo explicas

  5. Bela Says:

    Visitantes, “V”, recuerda a DonoVAN y la lagarta morenaza de cuyo nombre no logro acordarme. Una licencia humorística de principios de año, ciertamente sin depurar.

  6. El opositor Says:

    Genial. Entonces conseguiré el “Still on top” y ya os contaré… Lo malo es que entre libros y discos pendientes a ver quién es el guapo que aprueba las opos 🙂

    Gracias a los dos.

  7. Tacitus Says:

    Comentarios crípticos son siempre bien recibidos aquí. La lagarta se llamaba Diana, (pronúnciese Daiana)

  8. luna Says:

    que lindo año nuevo, el 2006 lo pase con mi nena hermosa y lejos de mi amor, esta nochevieja la pase por primera vez con mi bowie amado aunque vez lejos de mi niña, espero que este fin de año sea con las dos partes de mi corazon unidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: