Impresión, amanecer

No voy a hablar de arte. Entre otras razones, porque tengo poco que decir al respecto. Algunas cosas me gustan, otras no, pero no puedo opinar mucho más allá de eso. Sí es verdad que me gustan los impresionistas, y bastante. Y que me acordé de este cuadro el otro día, que cogí un avión de esos de hora temprana, de los que te obligan a madrugar mucho, demasiado. Al menos uno puede ver salir el sol casi al tiempo que despega, lo que es buena recompensa al madrugón.

Siempre me sorprende ver el tráfico que hay a las seis de la mañana. Luego dicen que la gente no trabaja, y en mi opinión ese era tráfico de curritos. No deja de ser raro levantarte en silencio, salir de casa como un fugitivo, conducir aún de noche y llegar al aeropuerto y encontrarte un montón de gente. Da tiempo de dar un paseo, porque hay que ir con antelación. Ahora tenemos -¡aleluya!- la opción de ir ya con la tarjeta de embarque, pero nadie nos quita tener que pasar el absurdo control. Mi anterior vuelo mañanero coincidió con un tremendo atasco en esa zona que me hizo ir un poco más pronto todavía.

Luego, esperando el despegue sentado junto a la ventana, mirando hacia el horizonte, un montón de colores, de matices de luz. Despegar saliendo hacia el mar y disfrutar de la estupenda visión del sol saliendo al mismo tiempo. La llegada, a un sitio de esos donde caminas de la pista a la terminal, lo que siempre es agradecido -siempre si el paseo es de unos cuantos metros-. Me dí la vuelta y miré el avión. Me gusta ver el nombre, normalmente no se puede porque lo tapa el finger. Le dije adios al Macarella.

4 comentarios to “Impresión, amanecer”

  1. El opositor Says:

    Vaya, ¿hay un avión que se llama Macarella?. Es mi cala preferida, siempre tengo que ir allí al menos una vez anualmente.

    Muy bonito el cuadro, ¿de quién es?.

  2. tacitus Says:

    Suena a italiano ¿verdad? Los nombres de Menorca son curiosos, y ya no te digo como pronuncian Alaior …

    El cuadro es de Claude Monet, de hecho es el que dio nombre al movimiento impresionista. Es ese tipo de historieta que me gusta. Un crítico fue a una exposicion, y estaba este cuadro entre ellos, así que la bautizó como la exposición de los impresionistas.

    Y si lo buscas en “imágenes google”, verás que cantidad de tonalidades distintas salen 🙂

  3. leo Says:

    el mejor

  4. trementina Says:

    A mi me gustaría que hablaras de arte.
    Me gusta oir la opinión de la gente… la sensación que les produce un cuadro, ese amanecer tuyo, esos colores, ese momento.
    Los impresionistas suelen gustar, pero no creas que es un arte fácil de apreciar.

    Un saludo.

Responder

