El debate

La TV moderna o la política moderna, que tal vez sea lo mismo, dicen que nació en el debate entre Nixon y Kennedy, que ganó por goleada JFK. Nixon iba mal afeitado, sudaba y desprendía mal humor. Kennedy emanaba seguridad y generaba confianza. Parece que ahí dio el golpe de gracia para ganar, con apuros, las elecciones que le llevaron a la presidencia.

No pensaba ver el debate. Primero por lo que escribí el otro día. Segundo porque se sabe de antemano lo que va a decir cada uno. Hay más razones pero esas son las dos más importantes. De hecho no lo ví, no lo ví entero, pero no pude evitar la curiosidad durante un rato, para ver los gestos, las caras. Ahora parece que lo importante es lo que pareció que fue, si ganó uno o el otro. Como solamente ví retazos sueltos, en eso tampoco estoy muy seguro.

Solamente diré una cosa obvia que lo de Rajoy de la niña me pareció de un cursi que tira de espaldas, que no se lo cree ni él y que el que escribió eso se debería buscar otro trabajo. Y de Zapatero, que me parece muy preocupante que hablando de I+D+I, de educación, inversiones en investigación y en ciencia, salte sin solución de continuidad a Barceló, Sabina, Serrat y Pedro Duque.Y esa despedida más propia de la época de las fotos, ese impostado, falsísimo Buenas noches y buena suerte.

Buena suerte, la vamos a necesitar.

6 comentarios to “El debate”

  1. Bela Says:

    El debate fue pobre. Rajoy no sorprendió, siguió como estos 4 años, como un ariete, como un ultra, como una marioneta gris y bigotuda, sin ningún atisbo de dignidad y respeto a la inteligencia y convivencia. Pero Zapatero me decepcionó, porque lógicamente, esperaba más de él. Mínima capacidad de reacción para aprovechar los recursos más allá del guión prefijado y oportunidad perdida para hacer de espejo al ultra . El toque populista de Zapatero que comentas fue también muy triste. Se acabaron los partidos y las ideas, ahora son líderes únicos mediáticos y marketing.

  2. El opositor Says:

    Yo no pretendía verlo, pero es lo típico… no, no me interesa, y al final acabas leyendo las revistas de corazón en la peluquería. De todas formas lo quité tras el bloque de economía… no es muy enriquecedor para un debate el que ambos lados se echen mierda unos sobre otros.

    Aunque quizás sea yo el que me equivoque, porque un debate entre políticos (y más sin dos los 2 máximos rivales) es eso: demasiado político.

  3. listenn Says:

    Yo estaba batallando con la plancha, tras ver el final del ManCity-Everton, y sinceramente ellos son tan diestros con el debate como yo con el invento infernal ese para borrar las arrugas.
    España se rompe y tenemos los bolsillos vacíos. La solución: pon una bandera de España en cada mano. Revitalizaremos la industria de los palos y la textil.

  4. linoleo Says:

    A mi no me gustó el debate, estaba encorsetado por el formato, Rajoy parecía que se iba a levantar a dar un sopapo a Zapatero, agresivo e insultón, un ejemplo de moderación vamos y Zapatero estaba algo torpe en su dialéctica.

    esperemos que les salga mejor el siguiente.
    .

  5. Fatpower Says:

    Paso de debates, del otro y del de hoy, se pensaran que somos bobos…

    Super Tacitus que estaré en Barna del 18 por la noche al 23 por la matí, a ver si pudieramos conocernos (sin que suene gay)

  6. tacitus Says:

    Ya te he contestado, desgraciadamente (bueno, desgraciadamente no, no nos vamos a engañar), no estoy esos días. Pero sí lo siento. Queda pendiente.

    Hablando del debate, o del segundo debate, decir que fue un poco más de lo mismo. Me pareció entretenidillo, sobre todo un poco empezado, porque al principio era un tostonazo, pero mi opinión sigue intacta.

    Me decía un amigo, yendo más allá de mi comentario de que los votos en blanco deberían corresponder con escaños vacíos en las Cortes, que hbría que poder votar “en contra de”. Un voto negativo neutraliza uno positivo. Así algunos se esforzarían, no solamente en convencer a sus incondicionales, sino en no atizar fuegos por todos lados

Responder

