Fuego cruzado

La cosa empezó hace diez días. Aunque su origen se remonta a algo más atrás. Hasta hace bien poco tenía un ordenador de mesa, con una conexión de ADSL sencilla. Ahora tengo un portátil, así que el wi-fi empieza a tener sentido para mí. Hace diez días entro en la web de la competidora de mi compañía actual, que tenía una buena oferta, mejor que la que pago ahora. Me acojo a esa oferta y solicito el cambio de operador, o como se diga, que yo en realidad solamente hacía click click. Hace tres días me llaman de mi actual compañía, un gallego persistente y que se explicaba bien. Me pregunta amablemente las razones de mi cambio. Le digo la verdad, “nada personal, son negocios”. Un tema de precios, simplemente. Con acento gallego embriagador me sonsaca las condiciones de esa mejor oferta, y me ofrece una mejora. Además, no es por nada pero anduve listo, le dije que el router me lo regalaban. Él no podía ser menos y me lo regalaba también. Así que acepté la contraoferta.

Faltaba un pequeño detalle. Tenía que ser yo personalmente quien me diera de baja de la oferta de nunca jamás. El gallego me conectó directamente, y me pasó amablemente con un teléfono del competidor. Allí me intentaron mejorar la mejora, pero no me pudieron comprar. Yo ya había dado mi palabra. Además, no me ofrecieron lo suficiente. Me despedí de ellos consolándoles -¡yo a ellos!-, diciendo que no era nada personal, que en móviles sí era cliente suyo, y en telefonía fija, por narices también. Diez minutos después, tal como me había dicho, me volvió a llamar el gallego, que quería asegurarse de que todo había ido bien. Glups, cualquiera le decía que no. Cerramos el trato, y me dijo que el router wi-fi saldría pronto. Y tan pronto, ya lo tengo aquí.

Estoy mejor que hace diez días, pagando menos y con router nuevo. Aunque me haya visto en medio de un fuego cruzado, y haya tenido yo mismo que bajar al campo de batalla. Fue un momento duro, pero valió la pena. A veces sí que es verdad eso que dicen, que hay competencia.

3 comentarios to “Fuego cruzado”

  1. elopositor Says:

    A tu pregunta:

    Por problemas con Blogger básicamente, es largo de explicar. Vamos, parecido a tu entrada pero sin llamadas de por medio.

    Algo así me pasó cuando quise cambiarme de Movistar a Vodafone. Una tarde entera de llamadas, eseemeeses de confirmación, fax de anulación… Al final llega la noche y piensas que para qué te has metido en ese fregao. Pero oye, por lo menos luego se disfruta. Y encima, si así el monedero está más contento ¡pues mucho mejor!

    Un abrazo.

  2. Bela Says:

    Coincidimos en la adquisición de portátil y wifi. Aún me estoy acostumbrando al nuevo ratón sin cuerpo y a intentar escribir en tan minúsculas letras. La ventaja es poder leer el Pais en el baño sin pasar hojas y, de momento, cogerle la señal a un incauto. Siendo el día que es, tenías que haber llamado a la entrada “New adventures in WIFI”. Abrazos.

  3. tacitus Says:

    Lo del ordenador nuevo también da para un post. Estoy dudando con el Vista, si me lo quedo o sigo con XP. Decisión importante

    Wifall on me

Responder

