TVE y el rock

Está claro que para algunas cosas este país sigue siendo de segunda. Más de veinte años después aún me acuerdo de la penosa cobertura del Live Aid, evento único, entonces y ahora. Por más que hayamos ganado la Eurocopa, no hay que dejar eso tan español de cagarse en uno mismo, o en sus propias instituciones. En este caso, con toda razón. El otro día anuncia TVE el concierto de Neil Young (grandioso concierto, por cierto) en el festival Rock in Rio, que curiosamente no se celebra en Rio, ni junto a un río, sino en Arganda del R (la R es de Rey, no de Río). Vergonzosa retransmisión.

Anuncian conexión a las 0.15. Tenemos que aguantar entre 15 y 20 minutos, interrumpidos por un pequeño bloque publicitario, de sandeces cada una más grande que la anterior. Un tontito retransmitiendo un desmayo de un espectador de primera fila, otro tontito en el backstage riéndose de lo poco que aguantaba el desmayado, una tontita diciendo que sí, que bueno que a los que les guste Neil Young, es culturilla, y hay que verlo, pero que ella se va a la carpa dance. Vamos, como si antes de un partido de fútbol el comentarista -en tonillo sobrado- dice que él se va, que prefiere ver el voley playa, o el 1 de enero el enviado especial al concierto de Año Nuevo dijera que se queda fuera comiendo una tarta sacher porque eso de la música clásica es un coñazo.

Los locutores no dejaban de hablar, adelantandose al principio de la canción para anunciar el título, quitando ese pequeño placer que es descubrirla en sus primeros -o segundos- acordes, cayendo en clamoroso orsay víctima de los false friends: I appreciate it dijo Neil, y el locutor alborozado ¡lo aprecia, ha dicho que lo aprecia!.

Y para rematar la faena, la fascinante elección del target publicitario de las largas pausas. Tuve tiempo de apuntarme algunas marcas que no compraré jamás, como ese champú anticaspa que anuncia Kiko Narváez o ese automóvil que empieza con un combate de esgrima y acaba después de un plácido viaje en Paris, o en Berlin, me da igual -mi hijo mayor se indignó hace unos días viéndolo: “están peleando, y luego en un coche, eso no tiene sentido”, dijo-. Luego otro de mensaje odioso, niño con aparato en los dientes, madre superfina y segura. Después otros de estética chirriante, de politonos y herejías similares. Y el que me fascinó más: el del último disco de de David Civera. Como es sabido, igual que la mosca y el ser humano comparten base genética (me encanta eso de los ojazos de la Bergman), el 99% de los fans de Neil Young declaran que su segundo artista preferido es David Civera, y viceversa.

8 comentarios to “TVE y el rock”

  1. Oster Says:

    Pues sí, yo lo ví, y fue bastante lamentable. Primero, los comentaristas (La de la Carpa Dance se cubrió de gloria, madre mía), y luego los malditos bloques de anuncios. Hasta 4 bloques conté. Se cargaron media “Words”, por ejemplo.
    Cuando ví el anuncio de los brackets no me lo creía.
    Saludos Tacitus, me gusta mucho tu blog.

  2. tacitus Says:

    Gracias Oster, me alegra verte por aquí

  3. Bela Says:

    Fíjate que me quedé a verlo y finalmente vi solo media hora por eso que comentas. Imagino que tal inversión debe ser recuperada a base de compresas, brackets y demás. Mutilaciones nocturnas. Made mía.

  4. elopositor Says:

    “y el locutor alborozado ¡lo aprecia, ha dicho que lo aprecia!”

    Jajaja. Por cierto, no lo presentaría el calvo ese cabrón, ¿no?. Que es DJ o algo así… ese sabe de inglés y de música lo que yo de política.

    Un abrazo

  5. linoleo Says:

    Cierto me pareció vergonzoso que un mierda con un micrófono con dudoso gusto musical, tan solo de verle el pelo que lleva, se ría de Neil Young diciendo que es un abuelo soso y que lleva la misma camisa de cuadros y gorra de toda la vida… ah y va y sale de blanco impoluto y sin gorra… gilipollas y da una lección de poderío a miles de estos imbéciles posmodernos ¡¡¡

    En la segunda cancion como dicetambién Carlos Boyero va y cortan el tema a mitad y meten a anuncios, vergonzoso, me alegro que haya ido poca gente a esa bazofia de Rock In Rio, que hasta el nombre si no esta en Rio De Janeiro queda gilipollesco.

  6. lucassss Says:

    YA QUE EN ESTA ENTRADA HABLÁS DE ROCK,PASO A INVITARTE A MI BLOG DE ROCK ARGENTINO

    http://WWW.REVIVIENDOBANDAS.WORDPRESS.COM

    SALUDOS

  7. Fatpower Says:

    Yo no lo he visto, pero me lo han grabado, pero por lo poco que he oido y he leido entre los comentaristas (vaya novedad) y los anuncios se lo cargaron entero…

    Un abrazo Tacitus.

  8. tacitus Says:

    Saludos a lucassss y bienvenido. Ya te he ido a ver … buenos esos soda stereo

    Y también, muy buenas Fat. Pues con Police mejoró mucho pero lo de Neil Young sigue siendo un crimen, con nocturnidad y alevosía

Responder

