Cantando en el coche

Advertencia: hay unos jadeos iniciales en el video

Cantar en el coche es una sensación liberadora. Sobre todo cuando te sale sin querer. No suelo llevar música en el coche, porque no hago trayectos largos, y tengo la impresión de que los CDs allí se estropean. A veces oigo la radio, pero me suelen cansar, y mira que pruebo emisoras, pero cada una a su estilo, aunque sean gente muy diferente también es bastante cansina. Y las emisoras musicales tampoco me acaban de convencer. Hace años escuchaba mucho Radio 3. Luego me cansé. No sé si fue un salto generacional o estilístico, pero pasó de gustarme lo que hubiera cada vez que la ponía a ocurrirme todo lo contrario.

Pero a veces cojo algún CD, o me grabo una de esas recopilaciones caseras, y me lo llevo. Y lo pongo varias veces. En una de esas, a veces me pongo a cantar sin darme cuenta, sin darme cuenta hasta que ya estoy cantando, y son buenos esos momentos, porque suelen ser espontáneos, y cantas porque te sale del alma. Así es esa escena de Kevin Spacey en American Beauty. A veces hay escenas de canciones en los coches muy logradas, como la de Wayne’s world cantando Queen, y otras mucho más forzadas, como esa en donde Julia Roberts es una madrastra (uy!) y canta con los niñastros Aint’ no mountain high enough, prueba de que una buena canción no te garantiza una buena escena cantando en el coche.

Anuncios

4 comentarios to “Cantando en el coche”

  1. Bela Says:

    Otra buena escena de música en el coche es en “Mejor, imposible” de Jack Nicholson en el que lleva los cd’s clasificados en función de la situación que viva. Tiene uno que dice “para romper el hielo” o algo así, y suena Days like this de Van Morrison.
    Otra es la película de Wim Wenders en la que viajan hasta Portugal con un coche con músicas de lujo. No recuerdo nítidamente.
    Muchas

  2. elopositor Says:

    El Gran Lebowski y Looking Out My Back Door, de los Creedence. Después de haber ido a una consulta médica en la que le han metido el dedo por el culo. La letra viene de perlas.

    Lo que pasa es que no es lo mismo, no canta.

    Hay ganas de hacer eso ya como conductor, la verdad. Tampoco es lo mismo cantar conduciendo que estar en el asiento del copiloto.

    Abrazo.

  3. tacitus Says:

    Sí, Van the Man y CCR, dos clásicos ideales para cantar en el coche, a grito pelado

    Recuerdo otra en Entrevista con un vampiro un coche y Simpathy for the devil, pero tampoco sé si cantaba mucho

    La escena de Wayne’s world -aunque coral- refleja esa idea

    http://es.youtube.com/watch?v=zFgILnFPogw&feature=related

  4. listenn Says:

    Lo de la radio en el coche lo comparto al 100 %, sobre todo con el nivel que tienen las emisoras del área metropolitana de BCN.
    Yo también soy ex de R3 (que recuerdos con caravana de hormigas), hace dos o tres años, parecía que Grama Radio era un oasis, pero el tito Justo ha caído bajo los influjos de las promos de las compañías y no deja de ser más de lo mismo.
    Así, que a la fuerza, soy asiudo a Catalunya Informació.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: