I guess that’s what they call him the Boss

Con título inspirado en canción de Elton John, me quiero referir al concierto que Bruce Springsteen dio en Barcelona, hace ya unos meses, el 20 de julio. En realidad dio otro el dia anterior, pero solamente pude ir a este. A Bruce le había visto hacía un par de años con la Seeger Sessions Band, y ya me había sacado una espinita que llevaba clavada, la de no haberle visto cuando pasó por aquí en 1988, en dos ocasiones, una con su E Street Band, otra compartiendo cartel con Sting, Peter Gabriel, el Ultimo de la Fila, Yossou N’Dour y Tracy Chapman en el marco del Amnesty Tour. Luego volvió a Barcelona varias veces, una incluso quedó grabada en un espléndido DVD. Pero en ninguna de esas ocasiones sentí demasiado el perdérmelo, al menos no tanto como en 1988.

El caso es que tenía ganas de una buena sesión de rock con full band. He podido ver en directo a la mayoría de mis artistas favoritos, y me faltaba ver a este grupo de gente que llevan ya más de 30 años, de hecho ya se acercan a los 40 haciendo música. Además, soy un moderado fan de Bruce, he comprado varios discos y DVDs suyos, conozco su discografía, pero sin excesos, me he centrado como con la mayoría de gente que me gusta en sus directos, y por eso hasta que uno no le ve en directo, a él especialmente, el círculo no se completa.

Tres horas de show, con muy pocos momentos de bajón, con un montón de grandes subidones, con falsas improvisaciones hechas muchas veces ya pero que tú te las crees, porque para él es como si lo hiciera por primera vez, con un magnetismo brutal, dominio de las masas, y complicidad con unas pantallas de realización exquisita que permitían vivir un montón de detalles.

Me faltaron algunos de mis temas favoritos suyos, pero no cambio el repertorio que me tocó por si acaso me quedase sin el principio brutal con ese 10th Avenue Freeze-out, la fantástica Rosalita siempre siempre magnífica, el American Land totalmente fiestero que me recuerda a Eurodisney y la atracción de Piratas del Caribe o un Spirit in the night cuya introducción aún me resuena. Sí, Bruce, I can feel the spirit.

Responder

