Popular en Alemania

No se crean que no tengo ganas de trabajar y crear nuevas historias y por eso recurro al refrito, el viejo truco de sacar al mercado unos remixes, que como todo el mundo sabe esconden una falta de inspiración de los artistas. Pero es que no he podido evitarlo. Por la vía de “enlaces entrantes”, llego aquí, a este extraño bucle, un universo paralelo donde yo escribo y alguien traduce de inmediato mis palabras. Ya había pasado con Polonia, donde descubrí que, como Verónica/Irene Jacob tengo otra vida, en la que soy Milcząco. Ahora soy Stillschweigen, que suena a prometedor futbolista de la Bundesliga, que empieza a triunfar en un Borussia o en el Leverkusen hasta que llega el Bayern München y se lo lleva.

Me gusta ver lo que escribo en alemán, que entiendo algo mejor que el polaco. Así descubro que hay algunas cosas que no me convencen y podrían mejorarse (lo del popular no lo acaban de traducir bien), algunas perlas absolutas (me quedo con lo de Große putada y nuestro amigo Die Opposition). Y me gusta descubrir igualmente que vosotros, los que escribís por aquí, también tenéis una vida paralela, otro universo donde contestáis a un tal Stillschweigen. Y los que no escribís, pero venís por aquí a leer, pues no os sorprendáis si de repente un día os descubrís pensando en alemán. Vuestro otro yo lector de Stillschweigen se habrá metido en medio.

Bela sagt: Was James wurde eine große putada. Indem Sie in billige Flüge, Naher-Klasse, ich mag das Ticket langsam mit Fish & Chips. Ich sehe nur die in Madrid.

Helena sagt: Vor ein paar Jahren arbeitete ich im Fernsehen. TV war nicht ein Generalist, nicht einmal eine lokale, die im Fernsehen Plenarsitzungen des Stadtrates, ist nach wie vor das Team von Regional Advantage Protest und den Graben der Straße Cervantes (in allen Dörfern gibt es eine Straße Cervantes und der Plaza Bar , Bemerkt haben?). Hugs in rojiblancos. Ganz

Linolschnitt sagt: Denn wenn es ist schade, aber jetzt sieht jeder die gleichen.

Moon sagt: Willkommen zurück )

ROTCOD Sagt: Wie Sie sagen, waren andere Zeiten. Mit Mitteln aus dem Nou Camp könnte noch zu sehen winken spanische Flaggen, etwas, das unmöglich ist nun, wie es war verboten Fahnen mit Stock oder andere Element, das könnte ins Feld der Dinge

Die Opposition sagt: Collar, was kommt. Wäre etwas zu schreiben, die zu den Anlass, aber ich zu Fuß ein wenig dick in letzter Zeit.

Super sage ich: Das einzige Problem der Titanic transpolacion des Flugzeugs ist der Eisberg, auch wenn einige amerikanische Rakete kann zu Fuß rund um mit ihm für alli.


44 comentarios to “Popular en Alemania”

  1. linoleo Says:

    Uf a mi eso me da yu-yu no se si alegrarme o asustarme

    soy ¡¡¡ Linolschnitt ”’ me dan ganas de invadir Polonia solo de leerlo.

  2. tacitus Says:

    Ja ja

    A mí me parece alucinante, fascinante

    Y no invadas Polonia, que es es el otro sitio donde tengo público fiel 🙂

  3. Heleatletica Says:

    A mí lo que más me gusta es que Hele lo traduzcan como Ganz, que es un nombre que siempre me ha gustado. Tengo una historia al respecto, pero se la contaré el lunes, que ahora tengo sueño y un poco de fiebre.

    Un Beso tácitus, otro para usted Mr. Linoleo

    Srta. Ganz

  4. tacitus Says:

    Tienes muchas historias. Pues ya la puedes contar, que me he quedado intrigado, nunca hubiera dicho que Hele era Ganz, como Bruno Ganz, como ganz gut. Pero primero, que te mejores.

  5. Heleatletica Says:

    Es que saber que mi nombre se traduce como GANZ al alemán es una de las cosas más extrañas que me han pasado nunca. Hubo un jugador italiano que nunca destacó gran cosa, que nunca llegó a la selección, pero que fuí siguiendo porque había nacido el mismo día, del mismo mes y del mismo año que yo (nunca puede averiguar la hora).

    Con mi misma estatura y moreno como yo, seguí su trayectoria con una especie de hermanamiento supersticioso esperando que todo lo bueno que le pasara a este futbolista tendría un reflejo en mí, al otro lado del Mediterráneo. Con 18 años, cuando yo empezaba mis estudios de periodismo, él debutaba con la Sampdoria.

    Parma, Brescia, Bérgamo, Atalanta… No acababa de afianzarse en ningún equipo y cuando yo abandonaba Madrid, harta también de dar puntos y en un intento de huir de mi misma e iniciar una nueva vida en Almería, este centrocampista fichaba por el Inter, lo que yo interpreté como un gran presagio para los dos.

    Sólo vistío un año la azul y negra. Justo cuando yo abandonaba mi primer trabajo, él fichaba por el Milán, el eterno rival. El día que conseguí mi primera portada marcaba dos goles en el derbi que le enfrentaba a su ex-equipo (en un 5 a 0 en cuartos de final de la Copa de Italia). Y el año que regresé a Madrid en busca de un nuevo futuro profesional, el jugador nacido en Udine ganaba el Scudetto con Zacheronni en el banquillo del Milán.

    Soy muy supersticiosa y siempre he sentido que había un vínculo que nos unía. El fichó por la Fiorentina y yo por Expansión. Cuando se fue al Modena me contrató Intereconomía y mi último cambio de trabajo coincidió con su fichaje por el Lugano suizo, equipo en el que se retiró a los 35 años.

    El nombre de este jugador es MAURICIO GANZ.

    Espero que les haya gustado esta historia. Me la he inventado entera, pero es que no he conseguido acordarme de la que le prometí al anfitrión del blog y una de las cosas que a MAURICIO y a mí más nos repatean es dejar a la audiencia compuesta y sin historia.

    HELE Y MAURICIO GANZ, separados al nacer.

  6. Bela Says:

    A mí si me citan que me citen bien. Tener un alterego de mi alterego me produce trastornos en la personalidad.

    Heil Von Taziten!

  7. tacitus Says:

    Bela en alemán sería Belen, o sea que tú mismo 🙂

    Bonita historia, Srta Ganz da igual que sea verdad o mentira. He seguido investigando, y he llegado a la conclusión de que Hele Ganz viene de elegancia, en alemán Eleganz. Creo que el becario encargado de la traducción ha añadido algo de su cosecha. Por cierto, se llama Mauricio

  8. Heleatletica Says:

    Tuve un pato que llamaba Mauricio, eso sí.

  9. tacitus Says:

    El pato no encaja mucho en el resto de la historia

  10. Mauriccio Ganz Says:

    È tutto certo. Non so perché dovesti timbrare il cartellino per quella televisione. Finisti con la mia corsa, ragazza.

    Un abbraccio Tacitus, saluti di un lettore dall’Italia

    Mauri

  11. tacitus Says:

    esto ya se está saliendo de mamma

    Caro Mauriccio, sapete che cosa e un indirizzo IP?

  12. Heleganz Says:

    A ver si ahora le voy a tener que dar cuentas cada vez que Mauricio venga a pasar unos días a casa. No le he dicho ya que “ha appeso gli stivali”. Es usted peor que Arrigo Sachi

  13. Don Silvio Says:

    niente problema alla’Italia. Capisci? Il Mauricio e molto grande e divertente.

    Herr Belen

  14. PolloMaik Says:

    Hola,me han dicho que salude,como mola,veo gente del atleti,brescianos y patos,tres cosas muy presentes en mi vida últimamente.

  15. Pato Abbondanzieri Says:

    Me han dicho que aquí se habla de fútbol y granjas. Por cierto, ¿saben dónde se comen el mejor cocido bresciano?

  16. tacitus Says:

    PolloMaik seguro que sabe de cocidos brescianos.

    Don Pato, no le esperaba aquí pensaba que guardaría ud malos recuerdos del fumbol aleman después de sus resbalones inoportunos. ¿se alojan ud en la misma chambre que Mauricio, o duermen en alas separadas?

  17. Heleganz Says:

    Lo de alas va con segundas? Porque con tantos pollos y patos en la sala es un tanto arriesgado.

    Hola Pollo (esto queda un poco ordinario, no?), un placer saludarle

  18. Huelga de IPS Says:

    Si estas harta de que vulneren tu intimidad, únete a nosotras. Por el anonimato de las conexiones os convocamos a una jornada de IPs caídas.

    Contra los Taciholmes, no nos mires I PE TE

  19. tacitus Says:

    Esto podría definirse como surrealismo mágico

    Por supuesto que lo de las alas va con segundas. Aquí todo va con segundas, como algunos equipos, a veces.

    Lo de “hola pollo” que sea creíble, solamente es posible aquí o en una peli de esas de high schools con mucho rock’n’roll

    A “huelga de IPS” ese “nosotras” te ha delatado*. Hay más gente ahí que en el camarote de los Marx

    * además de la función “mirar IP del remitente”

    Y se me olvidaba, un saluto caro(ta) Silvio!! Forza abraziatta

  20. Heleganz Says:

    Estaba pensando en comprarme una Harley. Alguno de ustedes me podría recomendar sobre el tema? es que me encantan estas motos

  21. PolloMaik Says:

    Heleganz,soy tu hombre,amén de feliz propietario de una Sportster.

    Dejense de rollos,cocidos,el madrileño,el montañés o el maragato.

  22. Heleganz Says:

    Era broma, Maik. Yo soy más de vespas con espejos. Sólo quería despertar su interés, pero Tacitus me ha regañado, así que ya no le digo nada. Eso sí, siempre nos quedará el recuerdo de Polilla Dasilva, que al anfitrión le tiene que dar mucha rabia no tenerlo en su imaginario.

  23. elopositor Says:

    Tacitus, Tacitus…

  24. PolloMaik Says:

    Yo también tuve vespa.El Polilla,que grande.¿Taz,por que regañas a la chica?

  25. luna Says:

    esto es el taci-messenger?

  26. tacitus Says:

    Coñe, ha aparecido hasta Die Opposition.

    Popular en Alemania y discutido en mi casa.

    Solamente añadir que recuerdo perfectamente al polilla, formaba una dupla magnífica con Pato (oh) Yáñez en el Valladolid. Luego se retiró o algo, porque nunca más supe de él

    Y yo no regaño a nadie, of course.

  27. PolloMaik Says:

    Cuando el Atleti vendió a Hugo Sánchez al Mandril,fichó al Polilla,dió muy buen rendimiento dos temporadas,pero Jesús Gil al llegar al club lo traspasó.
    Gran pelotero,de esos uruguayos eficaces.Ahora entrena al Defensor de Montevideo.

  28. tacitus Says:

    Es verdad que la ironía no funciona en Internet. Hay que usar algo como 😛

    Le recordaba en una macro operación de esas de dejen salir antes de entrar que veíamos cada verano de los middle eighties

    Por cierto Pollo ¿tú usas messenger? Yo no

  29. Heleganz Says:

    Yo no le perdono al Polilla el penalti que falló en Zaragoza en la final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad. Qué año sería? el 87 o así… Luego nos apedrearon el autocar, fue un día completo.

    NO usas messenger, Taz. Yo pensaba que no actualizaba nuestro blog porque estaba todo el día chateando, qué cosas.

  30. tacitus Says:

    Pues no señora, ni messenguer ni leches

    Y no pienso actualizar mientras siga escribiendo aquí la gente, que a la que pongo entrada nueva, la antigua cae en el olvido. Supongo que le pasa a todo el mundo.

  31. Heleganz Says:

    te agrego. Hablamos

  32. elopositor Says:

    ¿31 comentarios? ¿Qué te ha pasado, taz?

    “”Collar, was kommt. Wäre etwas zu schreiben, die zu den Anlass, aber ich zu Fuß ein wenig dick in letzter Zeit.””

    Ahí digo algo de pollas, ¿no?

  33. Heleganz Says:

    Ha dicho alguien “digo”? es que me salta un aviso cada vez que se escribe esa palabra en este blog

  34. tacitus Says:

    Yo he dicho Jehová

    Die Opposition, me he vuelto mainstream. Ahora ya podrán decir de mí eso de “me gustaba más antes, cuando no lo conocía nadie” y tal. Creo que hablabas de Dick Cheny, por cierto, en uno de tus habituales y rigurosos análisis políticos

    Collar también jugaba en el Atleti, con Adelardo ¿no?. Esos son de la época del PolloMaik

  35. Heleganz Says:

    someto a juicio popular y juro por el madroño de mi escudo que lo que ustedes digan irá a misa.

    ¿Esta canción es de moñas o es una puta obra maestra?

  36. tacitus Says:

    Tratándose del reverendo Al Green la presunción es de obra maestra. Es cierto que la proliferación de series tipo Ally McBeal o Anatomia de Grey me hace desconfiar de alguna canción de estas, que tienen que pasar el escrutinio de la duda. Pero desde luego, mucho más cerca de la categoría P.O.M que de otras

    Eso sí, el video un poco soso

  37. Pollomaik Says:

    Adelardo es íntimo de mi padre,yo he ido a las comuniones de sus hijas-era yerno de Don Vicente Calderón- y cosas de esas,le recuerdo el día de la Intercontinental,arrimándome la copa al bajar del palco para tocarla.Gran persona,el Tarugo.A Collar no le llegué a ver jugar.

  38. Pollomaik Says:

    Tengo msn de ese pero no gasto,debo tener el hotmail petao.
    Al Facebook me han liado precisamente esta semana pasada,y leyendo lo que pones me estoy acojonando cosa mala.

  39. Pollomaik Says:

    Por dios,Al Green,MGQLPV

  40. tacitus Says:

    te contesto a las tres

    Estas historias tuyas de viejo colchonero son entrañables. Peiró también era como de la familia ¿no?

    Bueno, mientras no convoques fiestas por internet ni te hagas fotos con reproducciones de cartón de Espe no creo que sea problemático.

    Al Green, ese que nos llevó al río

  41. Pollomaik Says:

    Viejo colchonero,que mamón.Oyes,que lo mismo voy a BCN a ver como os eliminamos,mantendremos informado.
    Rezo por que nos toque la Roma en la Champignon League para ir a ver a mi tía Carmen.
    Peiró es familia,si.
    Está la discografía de Al Green a precio pelopolla,por cierto.Bueno,y también packs de 5 cds de Rory Gallagher,Duke Ellington,Elvis,gente de esa que os descargáis para probar.Pilla o muere.

  42. Pollomaik Says:

    Obvio decir que ediciones originales,nada de recopilaciones cutres.

  43. Heleganz Says:

    El otro día estuve en unas charlas que organizamos del Atleti y organizamos una jornada sobre la sección de balonmano. Estuvo Lorenzo Rico que por lo visto está casado con una hija de Peiró y contaron anécdotas muy chulas del Atleti de la época.

    Yo quiero al Arsenal en la Champi. Aunque el Bayern tiene unos aires de vendetta que también ponen bastante.

    ¿Dónde está esa discografía, pollomaik?

  44. Pollomaik Says:

    Menudos pájaros eran el equipo de balonmano en los 80…los discos,en comercios del ramo.

Responder

