Ombligo

Hoy he venido a hablar de mi blog. A mirarme un poco el ombligo, vamos. Casi dos años y medio de andadura. Noventa entradas (sin contar esta), cuatrocientos cincuenta y cinco comentarios y más de veinticinco mil visitas, para ser exactos 25.363 en el momento en que escribo esto (me acabo de acordar de la portada de Astérix y Cleopatra). Son cifras modestas para lo que es internet, cualquier foro, casi cualquier blog, pero grandes para mí. Quería hacer una frase épica, pero las que se me ocurren ya están cogidas. Un pequeño paso para mí, un gran paso para la humanidad, o desde lo alto de estas pirámides cuarenta siglos nos contemplan , por ejemplo.

Parece que mi techo son las 137 visitas en un día. En concreto he llegado dos veces a esa cifra. Según mi servicio de documentación, textualmente, el Monday, January 22, 2007 y el Wednesday, November 26, 2008 en plena efervescencia de popularidad en Alemania (como suele decirse, la cursiva es mía, no de mi servicio de documentación). Tengo un amigo que abrió un restaurante, le fue muy bien, pero al principio había noches que no entraba ningún comensal. A mí también me pasó. Ahora hace tiempo que no hay cero visitas, pero tuve días de esos.

Me he reído un montón con algunas respuestas, sin ir más lejos las del Popular en Alemania. En su día el del precio del pan -el segundo más visto- fue muy popular. Era la idea de cuanto vale un café que le preguntaron a ZP en aquello de tengo una pregunta para usté, pero en una campaña anterior. Me gustan los comentarios que van desvariando y se acaban alejando del todo de la cuestión inicial. Algunos que me parecen bastante sorprendentes, como por ejemplo los del club de los villanos.

Otro día hablaré de las llegadas aquí a través de buscadores, cosas que la gente busca y que a veces asombran. Escribí el Qué es tácitamente ante el número de visitas tan grande que tenía buscando su significado. La letra de El partido de fútbol, esa que dice porqué los domingos por el fútbol me abandonas es muy buscada, a lo que se ve. La actualidad se deja sentir. Hoy ha venido bastante gente (ejem, siete visitas) buscando información sobre Cunningham, el aplauso del público del Camp Nou a un jugador visitante.

Al empezar esto se me había ocurrido poner una foto mía con nueve meses o así. En su momento me pareció una buena idea, hoy no me lo parece. A veces ocurre: uno a punto de dormir tiene una idea que cree que es genial. Luego al día siguiente, a la luz del sol, la cosa cambia. Por suerte el sistema nunca duerme y se percató a tiempo. Solamente me dejó subir ese ojo que, muy abierto y con algo de asombro, no deja de mirarlo todo.

c30f03052e4bb871e6d2c1286e999374

Os dejo un doble ranking, de visitas, y de favoritos personales. Como pasa a menudo con los cineastas o los grupos de música, por ejemplo, siempre queda la sensación de que “los primeros discos/sus primeras pelis eran mejores“. En realidad es difícil elegir entre cosas que uno ha escrito, porque al fin y al cabo, todas son propias, y a todas las quiero igual. Por eso ni siquiera he llegado a diez, y me quedo con siete.

LOS MÁS VISTOS

Qué es tácitamente 4.343 Más estadisticas
El precio del pan 1.405 Más estadisticas
Dime porqué los domingos por el fútbol 1.183 Más estadisticas
Buffet 749 Más estadisticas
El club de los villanos y el eje del mal 653 Más estadisticas
AVE 253 Más estadisticas
Luke, soy tu padre 233 Más estadisticas
Y también dos huevos duros (o cincuenta 202 Más estadisticas
Popular en Alemania 185 Más estadisticas
Perdido en el supermercado 159 Más estadisticas

FAVORITOS PERSONALES

El club de los villanos y el eje del mal

Luke, soy tu padre

Profesor Baba

Tirones y guardones

La sombra de un cliclista

El maravilloso mundo del fútbol infantil

El oro de Augusto

Una respuesta to “Ombligo”

  1. linoleo Says:

    felicidades, más que por los numeros por la calidad del contenido.

    Un abrazo

Responder

