Every beauty needs to go out with an idiot

Ser de un grupo de música es como ser de un equipo de fútbol. Uno no sabe muy bien si lo elige o lo eligen a él, y en general es un sentimiento que dura toda la vida. La fidelidad al grupo es menos exigente que al club, porque se puede ser de varios a la vez. Pero siempre hay alguno que te gusta que gane a los demás, hasta en los amistosos. Por eso, cuando el grupo del que me hice más o menos con 16 años, más de dos décadas después saca un disco como el que acaba de sacar saca la semana que viene, uno no sabe si ponerse de rodillas o subirse al techo de un coche a gritar. Un disco lleno de canciones nescafé, clásicos instantáneos, y frases que uno puede repetir cualquier día, como la que he puesto de título.

Este año aprovecharé para intentar hacer turismo musical, como en 2005 que aprovechando que el concierto de Roma era un sábado, le regalé a mi señora un viaje de fin de semana con entrada incluida. Maquiavelo me aplaudió desde la tumba. Este año intenté adelantar ese viaje al periodo promocional. Un concurso de un canal de televisión -no digo el nombre, estoy enfadado con ellos- premiaba con un viaje para dos a Londres este mismo fin de semana para ver al grupo en una actuación televisiva muy restringida. Había que mandar una foto del participante relacionada con el grupo y escribir un texto explicando porqué debía ser uno el elegido.

Jugué sucio. Empleé a un menor. Mandé una foto con mi hijo mayor, los dos con camisetas de la banda, enseñando la reciente portada de la revista Q, con un par de discos en la mano, y él con las gafas que daban en la película estrenada en 3D. Mandé un texto que visto retrospectivamente, con mirada de talibono retrospectivo, era más un Fez/Being born que un Beautiful day, que era lo que demandaba el concurso. El eterno debate ¿perder siendo fiel a un estilo o renunciar a los principios y ganar?. Lo tengo clarísimo, hubiera bailado La Macarena en el Telediario si eso me hubiera garantizado el premio. Ahora hubiera tachado un par de cosas, pero me sigue pareciendo bien. En fin, me salió un texto ligeramente críptico, con referencias para iniciados, y que al final le deja a uno reconfortado porque aunque perdimos, mantuvimos el estilo tácitamente. El que da por hecho que sus lectores son inteligentes.

“Podría dar una razón de imagen corporativa, creo que Rtve no habrá enviado a Londres mejores representantes desde Massiel en el 68. Nosotros en vez de La la la cantamos hey hey sha la la o si hace falta sha la la la de dei.

Pero hay otras razones. Como puede verse, en casa nos gusta U2. A mí me llaman Mc Guinness -el otro día oí rumores de que no era porque manejo todo el cotarro-. Mi hijo, en la foto, de mayor quiere ser The Fly. El pequeño quiere ser Mc Phisto. La parte de diablo ya la tiene bien encarada. No ha salido en la foto porque se ha ido a telefonear a Buckhingham Palace. Dice que va a avisar que a lo mejor el viernes vamos a cenar. Si le cuelgan canta Ultraviolet. Y, bueno, no sé si decirlo, no quiero que esto parezca chantaje emocional, pero … ¡es que The Fly me ha dicho que las gafas de U23D no se las piensa quitar hasta que no se lo diga Bono!”.

11 comentarios to “Every beauty needs to go out with an idiot”

  1. Heleatletica Says:

    Genial. Ya me gustaría leer su carta (y verles de esa guisa)

    Cuando yo era pequeña en la revista Teleprograma hacían un concurso que había que mandar una rima de dos líneas sobre el liposán (un cacao para los labios). Mi padre, mi hermana y yo nos comíamos la cabeza y mandamos más de 50 en plan “Mis labios que tersos están, desde que uso Liposán” pero nunca nos premiaron. La última semana de concurso teníamos que gastar nuestras últimas balas y mantuvimos un intenso cónclave. Al final mandamos lo siguiente “Como no me van a premiar, me cago en el Liposán”.

    Ahora que lo veo desde lejos pienso que no hubo mejor premio posible que las risas que nos echamos con mi padre rellenando aquella cuartilla del TP y echando la carta al buzón. Amén de que “el mecago en el liposán” ha sido durante años la muletilla-contraseña de toda nuestra familia.

    Espero que algún día, The Fly recuerde igual lo que les ha pasado.

    Un abrazo, Taz.

  2. tacitus Says:

    Nunca se me hubiera ocurrido juntar a U2 con Liposan, pero está bien traída la historia. Me recuerda a otra de un tal Bruno Ganz …

  3. Hele Says:

    Bueno, pero esta es cierta. Además era Maurizio, como Pochettino (ains, perdón que usté no habla de fútbol.)

  4. tacitus Says:

    La cabeza hace sus propias conexiones. Bruno Ganz salía en Far away so close, de Win Wenders, U2 ponía una canción a esa película, Stay (Far away so close). En el video salía Natassja Kinski.

    Y eso del fúmbol ese que dice no sé de que me habla. Yo es que soy poco de ver la tele.

  5. Bela Says:

    No entiendo muy bien el fanatismo del que hablas.

    (Ohhhhhhhhh, oooooooooooohhh, oooooooooooooooooh….. restart and reboot yourself)

  6. tacitus Says:

    Pues tampoco te entiendo yo a tí.

    Para que veas que raro es todo, mira lo que me ha pasado hoy. Iba andando por la calle y me han puesto un micrófono delante, como eran ingleses les he dicho “I don’t wanna talk about war between nations, not right now!”. He hecho un giro de 360º y he seguido caminando

  7. Bela Says:

    XDDDDDDDDD Un giro de 360º y has seguido caminando. Espero que se hayan apartado.

  8. linoleo Says:

    Muchas veces me miran y a muchos no les casa eso de que me guste u2, creo que ellos (u2) me eligieron a mi, o es como lo del fútbol, pero desde los 14 años he sido seguidor de la banda, antes me cansaba en explicar porqué me gustaban y porque otras cosas, ahora ha llegado un día en que me gustan sin tener que dar explicaciones a nadie, y al que le moleste que se vaya a freír espárragos.

  9. Pollomike Says:

    Madre mía y a mi casi me echan a los leones por vestir al Pollitomike de Elvis….los fans de U2 habéis llegado donde estamos los de los Stones hace tiempo,explicaciones ni una,ellos se lo pierden.
    Conste que a mi U2 me gustan un guevo también.

  10. tacitus Says:

    Bueno, esto está basado en hechos reales, pero hay un poco de dramatización.

    Y sí, explicaciones las justas. En esto y en todo🙂

  11. Pollomike Says:

    eso,como dice mi amigo Diego:no le cuentes tus penas a los amigos,que los divierta su puta madre.

Responder

