99

Suele pasar. A veces uno no sabe de qué hablar y acaba recurriendo al refrito. En algunas series lo hacían de vez en cuando. Una especie de Best of, o un capítulo hecho con trozos de otros capítulos. En grupos musicales, el Best of suele ser mala cosa. O ya no sacan nada, o ya no sacan nada que valga la pena. Yo ya hice mi propio refrito, y lo llamé El ombligo. Eso me cierra esa puerta. Un segundo ombligo en poco más de tres meses revelaría una falta de recursos alarmante. Así que tengo que pensar otra cosa.

El 99 quizás. Así, como efemérides. Hemos llegado a 99. Bien, bravo. Cuando empecé en esto, escribiendo sobre Paris desde el río (bueno, vale, stop refritos) recuerdo haber leído que la gran mayoría de los blogs no llegaban a los dos años. También recuerdo haberme propuesto no quedarme por el camino. Así se escribe la historia, si me hubiera quedado por el camino hubiera olvidado la segunda parte de mi recuerdo, y me hubiera quedado solamente con la primera.

Me gusta el 99. Es mi apellido, seguro que algunos no lo sabéis. Tacitus99, como Johnny 99, los 99 red balloons, el número de Wayne Gretzky o Espacio 1999. Un número que tiene gracia, no lo vamos a negar. Después de él ya cruzas el límite, la frontera del 100. Palabras mayores. He tenido algún pariente que ha llegado a los 100 años, y los ha sobrepasado. A mí de pequeño me leyeron la mano y me dijeron que tenía la línea de la vida muy larga, que viviría 123 años. Todo lo que no sea llegar a esa cifra supondría una decepción, incluso si me quedara en 99.

Epílogo: Usando esa función del contador de palabras, me hubiera gustado escribir 99 palabras, pero los malditos refritos me han disparado las cifras. Ahora no sé si estaba hablando de esto o del colesterol. Y al fin y al cabo, demasiada simetría no es buena. Ah, y una confesión lo de Gretzky lo ví buscando una foto con un 99. Pensé que le daría más credibilidad a la historia.

7 comentarios to “99”

  1. Bela Says:

    Además es muy cañí lo del ninety nine…. traducido de oido… nai no nai, nai no nai. Taz Nai No Nai

  2. Heleatletica Says:

    Para mí el 99 siempre va ligado a la imagen de Barbara Feldon, la infatigable compañera del Superagente 86.

  3. tacitus Says:

    Thinking Horizon diría “taz nai no nai st john’s divine”

    Es verdad, 99 ¿cómo se me ha pasado?

    No es por volver al refrito, pero ese es un gran ejemplo de “every beauty needs to go out with an idiot”. A ver si deshace ese empate, que ya acabó la prórroga y hasta los penalties

  4. Hele Says:

    Me parece que es un ejemplo más de blog que no cumplieron dos años. No se me ocurre nada nuevo ni que merezca la pena contar. Una pena.

  5. tacitus Says:

    Vaya, pues sí que es una pena, desde EG no leía cosas sobre fútbol que me gustaran tanto. Bueno, ponga una foto del campo vacío y anuncie que ya volverá. La afisión merece saber. O reinvéntese, es otra opción.

    Ya sabe que no me gusta citarme a mí mismo pero hace poco escribía que “ser de un grupo de música es como ser de un equipo de fútbol. Uno no sabe muy bien si lo elige o lo eligen a él, y en general es un sentimiento que dura toda la vida”. A veces entra uno en una espiral bajista sobre la que no apetece escribir.

  6. linoleo Says:

    Felicidades padrino.

  7. tacitus Says:

    Gracias, ahijado!! Mi mejor contribución a la así llamada blogosfera

Responder

