Flintoff

416079-andrew-039-freddie-039-flintoff-second-ashes-test-day-five

Los ingleses son raros. Eso lo sabe todo el mundo, y hay un montón de ejemplos. Conducen por el lado equivocado, el agua caliente no sale por el grifo donde pone C, tienen enchufes especiales y juegan al cricket. El cricket es un deporte de lo más extraño. De entrada ya cuesta encuadrarlo en un género. Es una especie de beisbol para pijos, pero me da que con unas reglas aún más complicadas. Ellos mismos lo dicen, en el cricket es tan importante o más lo que se comenta durante el partido que el juego en sí. Una excusa para que la gente se reúna y hable, y mientras  ven de reojo algo que les distrae. Aún así, no solamente es un deporte para mirar -o no mirar-. La gente juega en los parques, lo que no deja de ser una estampa curiosa, sobre todo porque se ve el ceremonial que hay detrás. Entre esas dos imágenes, la de calle y la de estadio, apenas cambia nada, los jugadores podrían estar intercambiados, y no se notaría la diferencia.

IMGP3542 (Medium)

ashesspread1_585x35_605105a

Durante este verano, el cricket estuvo en primera página de la prensa continuamente, compartiendo protagonismo con la swine flu, que es como ellos llaman a la gripe A. Resulta que se jugaba una cosa que se llama The Ashes. Una competición entre Inglaterra y Australia, que se enfrentan entre sí un montón de veces. Por lo que deducía de mis lecturas esporádicas, aunque es bastante posible que me equivoque, había una serie de amistosos previos y luego la competición propiamente dicha, que se prolongaba durante varios días. Me llamó la atención una imagen que se repetía constantemente, sin duda una foto icónica, la de Flintoff, héroe nacional, aunque creo que se perdió los partidos decisivos. En línea con lo desconcertante que es todo lo que rodea al cricket, Flintoff se llama Andrew pero todos lo llamaban Fred, o Freddie. Me acabé enterando de la razón: Flintoff suena como Flintstone, así que nuestro héroe fue rebautizado como Fred … o sea Pedro Picapiedra.

Como corresponde a cualquiera que quiera ser un mito, arrastra un historial en el que se mezclan bajones y subidas. Por supuesto, excesos con el alcohol, también bastantes lesiones, que amenazan su carrera. Parece que le van a retirar pero siempre acaba volviendo. Supongo que de todas esas cosas se acaba construyendo la leyenda. Estoy seguro que cuando se haga un repaso del verano de 2009 saldrá esta imagen de Freddie arrodillado, con un aire de suficiencia, con esa arrogancia tan british. Eso sí, yo sigo sin saber nada de cricket.

Ashes-2009-Andrew-Flintoff-1280wide_2337357

ashes-andrew-flintoff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: