Sospecha

posterFrontImage_170309

Como todo el mundo sabe, viajar en avión se ha convertido en un coñazo, incluye tener que pasar por unas medidas de seguridad mayormente absurdas, y en general sentirse tratado de manera indigna. Nosotros al fin y al cabo lo sufrimos cuando vamos al aeropuerto, pero en algunos sitios lo de la seguridad es un poco exagerado. En Inglaterra, por poner un ejemplo aleatorio, llaman la atención varias cosas. Primero, la abundancia de cámaras de seguridad por la calle. Hasta mi hijo pequeño se dio cuenta, de hecho se dio cuenta él antes que yo de la gran cantidad que había. Luego otros detalles: en muchos lugares públicos han eliminado la papeleras. Eso se nota especialmente en las estaciones de tren. No hay papeleras, ni bancos donde sentarse. Supongo que quieren evitar que los terroristas se sienten a descansar. Eso genera situaciones cómicas. Lo viví un par de veces en King’s Cross. Los trenes se anuncian según van llegando a la vía que corresponde, con una antelación que a veces no llega ni a diez minutos, así que la gente está de pie, agolpada en el hall hasta que sale su tren en pantalla, y entonces la riada humana se dirige a la vía que toca.

De todos modos, lo que más me llamó la atención en materia de seguridad fueron carteles como el de arriba, que cogí en el aeropuerto el día que llegué. Toda una apología de la sospecha y de la delación. “No confíes en los otros, si sospechas, informa”. Supongo que al final lo que nos puede salvar es el sentido del humor, como el del que se molestó en hacer un cartel exactamente igual al auténtico en su diseño -hasta poniendo el numero de contacto real-, pero de contenido ligeramente más irónico.

5l17zkjg-1

4 comentarios to “Sospecha”

  1. Bela Says:

    Y las patrullas voluntarias y los carteles de reclutamiento policial del metro?? Oh, mama

  2. listenn Says:

    Y si te presentas ante un policeman y le dices que eres un gudari de Allah, ¿te gasean directamente?

  3. tacitus Says:

    Bela, ese oh mama me ha ce sospechar que no estás muy de acuerdo con todo eso. Creo que te voy a denunciar

    Lis, ese tipo de bromas, y aún de menor intensidad están severamente castigadas. De hecho me han contado hace poco sobre un conocido del que me lo contó -no puedo dar más datos, nos espían-, un señor muy respetable de más de 50 años- que por responder de manera poco adecuada a las preguntas de un aduanero en el JFK estuvo una horita de cara a la pared. Tal cual.

  4. listenn Says:

    Motivo de más para no pisar aquellas tierras, por muchos encantos que encierren aquellos lares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: